C-LM, satisfecha tras desestimarse el recurso de Valencia contra el recorte del trasvase: "Es de sentido común"

Archivo - Trasvase
Archivo - Trasvase - SOLISS - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 12:54


TOLEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado este lunes su satisfacción tras desestimarse el recurso de la Comunidad Valenciana contra varias disposiciones del Real Decreto 35/2023, de 24 de enero, relativas a los planes de coordinación del trasvase por el acueducto Tajo-Segura y a la fijación de caudales ecológicos.

"Es de sentido común", ha afirmado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, quien ha añadido que "no tiene lógica" que en el Levante español "estén a expensas de un recurso que les llega desde cientos de kilómetros y desde una zona que necesita esa agua que se va por el trasvase".

Para Caballero, esta sentencia vuelve a poner en evidencia que Castilla-La Mancha "tiene la razón del sentido común" y, también, "la razón jurídica", que le están dando los tribunales. "Por eso es muy importante que cuanto antes se den cuenta en el Levante el PP, sus gobernantes y sus agricultores de que tienen otras alternativas como es la desalación, será mejor para todos".

"Tenemos la razón, es de sentido común que Castilla-La Mancha tenga derecho y un uso preferente del agua. Y en este sentido es muy importante que además garanticemos los caudales ecológicos en el Tajo, a su paso por Toledo y por Talavera. Es esencial, es de sentido común y es lo legal", ha concluido Caballero.

Leer más acerca de: