TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS)
El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, afirmó hoy que "no contemplamos ninguna posibilidad de cierre" de la factoría de Illescas (Toledo), como consecuencia de los retrasos anunciados en la entrega de los pedidos del Airbus-380, aunque consideró "inevitable alguna paralización de la carga de trabajo y un reajuste puntual, temporal de las plantillas".
A preguntas de los medios tras hacer balance de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Díaz-Salazar señaló que el Ejecutivo continúa "en estrecho contacto con Airbus España y con la SEPI" y apuntó que están "expectantes de cómo se va a concretar" por parte del Consorcio europeo EADS "ese anunciado y parece que inevitable reajuste industrial".
Insistió en que la planta de Illescas "es la más eficiente" y está basada en una producción "muy ligada a la fibra de carbono, a composites" y destacó que, en ese sentido, "sea la parte de la producción menos vulnerable para el reajuste" y que la factoría "no salga damnificada".
"No contemplamos ninguna posibilidad de cierre de la factoría", aunque dijo que "si será, me temo, inevitable alguna paralización de la carga de trabajo y un reajuste puntual, temporal de las plantillas", enfatizó.
No obstante, abogó porque los pronunciamientos se hagan desde "la propia dirección de Airbus", tras los últimos acontecimientos que anunciaban un reajuste en Puerto Real, Getafe, Alemania, Francia y Gran Bretaña, dijo.
Finalmente, Díaz-Salazar subrayó la "cooperación" del Gobierno regional en el mantenimiento de la producción en Illescas y apostó por "estar muy prestos en la evolución del Consorcio EADS" durante los próximos meses para que Airbus tenga "un marco competitivo" y "no alimentemos de forma artificial un debate".