La London Festival Orchestra inaugura mañana la XIII edición del Festival Internacional de Música de Toledo


Actualizado 31/05/2007 22:34:26 CET

TOLEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La London Festival Orchestra inaugurará mañana, viernes, la XIII edición del Festival Internacional de Música, que organiza la Diputación de Toledo y en el que colaboran la Consejería de Cultura, la Obra Social de la Caja de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Educación a través del INAEM, además de entidades privadas. Así, la recaudación de las entradas se destinará a la ONG "Acción contra el hambre".

En concreto, el concierto se desarrollará en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha del campus de Toledo, y tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, según informó la Diputación en nota de prensa.

La London Festival Orchestra atrae a sus filas a músicos de alta calidad y su excelencia ha creado vínculos con el público en todo el mundo. El Director Principal, Ross Pople y un elenco de artistas invitados de prestigio aseguran también un constante elogio por parte de los críticos musicales, en el largo historial de conciertos y giras por los cinco continentes.

En el concierto que ofrecen mañana y que sirve para inaugurar el XIII Festival Internacional de Música de Toledo, en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, actúan bajo la dirección del Violonchelista y Director de orquesta, Ross Pople, y del Solista toledano al piano, Hernán Milla.

Entre sus conciertos habituales en Londres, caben destacar los que ofrece en el South Bank, en el Royal Albert Hall y los ciclos propios en The Warehouse y St. James's Piccadilly.

Muchos de esos conciertos atraen aún más público, a través de las transmisiones efectuadas por diversas emisoras de radio y televisión del Reino Unido. La London Festival Orchestra recibe el apoyo de grandes empresas multinacionales como American Express, British Gas, y colabora con otras como Chevron, Alliance and Leicester, Ernst & Young, Eurostar y, recientemente, Toyota Motor Company, llevando la música a nuevos públicos en Ásia.

En 1994 la visión de independencia artística de Ross Pople llegó a crear el espacio permanente para la Orquesta: The Warehouse, situado en el corazón de South Bank, es una perfecta sala de conciertos, ensayos y estudio de grabación.

La London Festival Orchestra es la primera orquesta británica en crear sello discográfico propio, "Warehouse Records" que ha producido un gran número de CDs, junto con los ya existents editados por BMG, Deutsche Grammophon, Hyperion y ASV.

SOLISTA TOLEDANO

Por su parte, el solista Hernan Milla es natural de Toledo. Este joven inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música "Jacinto Guerrero" de Toledo, con las profesoras Ángeles Fernández-Marcote y Ana María Sancho, finalizando el Grado Medio bajo la dirección del pianista Ludmil Angelov.

En 1998 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el Título Superior de Piano en la cátedra de Guillermo González y el Título Superior de Solfeo con Emilio Molina. Como solista, ofrece recitales en varias ciudades españolas y en el extranjero.

Invitado al Festival Internacional de Mikkeli (Finlandia) como pianista de lied por su directora artística Larissa Gergieva. Ha recibido clases magistrales de Paul Badura Skoda, Jacob Lateiner, Antoni Besses, Alfred Mouledous, David Dolan, James Giles, Malcolm Bilson y Larissa Gergieva. Actualmente trabaja bajo la dirección del pianista Josep Colom. En la actualidad es profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música "Marcos Redondo" de Ciudad Real.

 

Lo más leído

  1. 1

    Herido un joven de 18 años tras una reyerta en La Mata

  2. 2

    Muere un hombre por inhalación de gas butano en su domicilio de Robledo del Mazo

  3. 3

    Herido un trabajador en Torre de Juan Abad tras sufrir una caída y clavarse un objeto punzante

  4. 4

    El nuevo arzobispo de Toledo "facilitará" que Guadalupe sea de la Diócesis extremeña

  5. 5

    El comisario de la Policía Nacional de Guadalajara, nuevo jefe de la Brigada de Investigación de Banco del España

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista