Actualizado 23/10/2015 17:38 CET

Madre de la víctima del crimen de Cifuentes dice que su hija quería dejar la relación por disputas y celos

GUADALAJARA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La madre de la mujer presuntamente asesinada en 2013 en Cifuentes (Guadalajara) cuando estaba embarazada de casi ocho meses, a manos de su pareja, J.M.B.V., ha manifestado que su hija se estaba planteando dejar la relación por las "disputas y los celos".

En su declaración, en la segunda jornada del juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Guadalajara, también ha hablado de "control" por parte del presunto autor de la muerte de su hija, tal y como esta le había comentado, y que él acusado le había dicho que no le iba a permitir que el hijo que estaba esperando estuviera "de aquí a allá" como los hijos que esta tenía con su exmarido.

En este juicio con jurado popular también ha sido llamado a declarar el padre del acusado, quien, al igual que hiciera este, se ha acogido a no declarar.

Posteriormente, han prestado declaración algunos testigos de la Defensa, quienes, en general, a preguntas de su letrado, han coincido en que el reo --en prisión provisional desde que ocurrieran los hechos-- es una persona "normal y servicial" y que la víctima era "amable y alegre".

En cuanto a si está bebía o no, una cuestión en la que la Defensa ha querido incidir y basar parte de su alegato ya que pretende probar que lo sucedido fue fruto de un accidente tras una discusión de la pareja porque él le dijo que no bebiera más dada su situación de embarazo, la mayoría han negado este hecho, a excepción de la empleada del bar de la piscina municipal, que ha dicho que la había visto con "varios cubatas", pero siempre cuando estaba con él.

Hasta el momento, han declarado la técnico del Servicio Jurídico del Centro de la Mujer así como amigos y conocidos de víctima y supuesto autor del crimen.

La vista proseguirá este lunes, 26 de octubre, jornada en la que se espera que quede visto para sentencia tras la intervención de los peritos.