Mañana concluye el XI Curso de Cuerda y Música de Cámara con Piano organizado por la Diputación de Toledo

Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 13:20

TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS)

El XI Curso "Ciudad de Toledo" de Cuerda y Música de Cámara con Piano, que han organizado la Asociación September y la Diputación Provincial de Toledo, y en el que han colaborado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Polimúsica, Arturo Sanzano y Ediciones Soneto, concluye mañana miércoles, tras 10 días de intensa formación y 80 alumnos inscritos. Ochenta alumnos se han inscrito en el Curso "Ciudad de Toledo" de Cuerda y Música de Cámara con Piano, uno de los Cursos de verano organizados por la Asociación September que tienen mayor éxito de convocatoria. El Curso comenzó el lunes, 28 de agosto, y se prolongará hasta mañana, seis de septiembre, con el Concierto de Clausura a cargo de las Orquestas creadas en el Curso.

Hoy, a las 17,30 horas, en el Auditorio del Conservatorio "Jacinto Guerrero" de Toledo, tendrá lugar el Concierto de Alumnos en el que los asistentes podrán escuchar grupos instrumentales y alumnos solistas, así como a los ganadores del IX Concurso de Jóvenes Intérpretes Diputación de Toledo.

Durante el acto de clausura, que tendrá lugar mañana, 6 de agosto, a las 18:00 horas, y en el Auditorio del Conservatorio "Jacinto Guerrero", de Toledo, se procederá a la entrega de los premios a los ganadores del Concurso Diputación de Toledo.

La Diputación y la Asociación September, que agrupa a profesores de cuerda de Toledo y de Madrid, han desarrollado durante los últimos diez días el XI Curso "Ciudad de Toledo", con 80 participantes llegados de toda España, que se han distribuido en las asignaturas de Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo, Guitarra, Música de Cámara con piano y actividades musicales complementarias, tales como música de cámara, grupos instrumentales, grupos vocales y orquestas.

La finalidad principal del Curso ha sido la potenciación del aprendizaje de los instrumentos de cuerda en la provincia de Toledo. Los responsables han diseñado el mismo para alumnos de los tres grados de enseñanza (elemental, medio y superior) y desde los diez años de edad.

Durante el curso se ha incidido en la técnica como el principal referente de todo músico, pero sin olvidar el aspecto interpretativo de cada una de las piezas, que es lo que, en último término, define la diferencia entre un buen músico y un buen intérprete.