Mañana entra en funcionamiento el teléfono de información puesto en marcha por el Gobierno de C-LM

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 20:36

TOLEDO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mañana martes, 15 de septiembre, comenzará a funcionar el teléfono de atención que el Gobierno regional va a poner en marchar para atender todas las dudas que los castellano-manchegas tengan sobre la Gripe A.

Este teléfono, el 900-23-23-23, podría atender un volumen de 20.000 llamadas diarias, a fin de prevenir e informar a aquellos usuarios que tengan dudas, y de evitar la congestión y el desbordamiento de los centros sanitarios.

Una vez finalizadas las pruebas, este servicio telefónico se desarrollará en dos fases: una primera, que con un carácter más general aclarará las dudas más frecuentes respecto a esta gripe; y una segunda fase, en la que personal de enfermería atenderá a las personas que presenten síntomas de la enfermedad, a los que se les recomendará permanecer en casa sin tratamiento, o acudir a un centro de salud.

De esta manera, el Gobierno regional pretende controlar la asistencia de posibles afectados a los centros sanitarios, para evitar colapsos.

El Ejecutivo castellano-manchego, dentro de su campaña informativa sobre la Gripe A, ha editado unos 500.000 trípticos, 22.000 pósters, 60.000 pegatinas, para satisfacer la demanda de información y atención de la Gripe A en Castilla-La Mancha, campaña a la que ha destinado más de 25.000 euros.

Mientras los trípticos y los pósters van dirigidos a la población escolar, a los centros educativos, sanitarios, y a los ayuntamientos, las pegatinas serán repartidas en centros comerciales y hosteleros.

Todas estas medidas, contempladas en los protocolos y planes de contingencia puestos en marcha por el Gobierno regional e incardinados además en las acciones del Ministerio de Salud, para hacer frente a la gripe, podrían mantenerse activos hasta marzo o abril del próximo año, fecha en la que suele finalizar la temporada de gripe estacional.