Marañón avanza que el expediente contra un camino de su propiedad "está lleno de errores" y espera que quede sobreseído

El Ayuntamiento nombrará Hijo Adoptivo de la ciudad al presidente de la Real Fundación de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 15:40

TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Fundación de Toledo, Gregorio Marañón y Beltrán de Lis, avanzó hoy que el expediente administrativo abierto por el Ayuntamiento de Toledo sobre un camino de su propiedad "carece de base" y "está lleno de errores" y señaló que espera que quede sobreseído en noviembre.

En rueda de prensa, Marañón explicó que el Ayuntamiento le comunicará mañana la apertura del expediente, iniciado por el trámite de urgencia el pasado 9 de agosto, al que presentará alegaciones al días siguiente a su remisión, dijo.

Explicó que el expediente, al que ha tenido acceso, hace referencia a un camino público, cuando esa vía no está contemplada en el Registro Estatal ni en el municipal, dado que tiene una calificación como servidumbre discontinua para facilitar el paso entre viviendas.

Marañón rechazó que haya habido mala fe en la tramitación del expediente, aunque cuestionó su interés por la "filtración" a los medios de comunicación y enfatizó que "no me he aprovechado" de zonas públicas. Además, destacó que, con este asunto, "algunos han querido poner en tela de juicio mi idoneidad para hablar de temas patrimoniales en Toledo".

El presidente de la Real Fundación de Toledo explicó que la vía servía de comunicación entre tres propiedades, pero, entre 1980 y 1983, su familia adquirió las viviendas colindantes a la suya y desde ese año "este acceso sólo discurre por una propiedad".

En este orden, la familia Marañón solicitó el 7 de julio de 1983 una licencia municipal al Ayuntamiento de Toledo para cerrar esa linde del Cigarral de Menores con una puerta, que fue admitida tras un estudio pertinente, dijo.

De este modo, Marañón no entiende la tramitación de un expediente "con tan poca base o nula base" y advirtió de que "me resisto a creer que haya habido mala fe", puesto que "en términos jurídicos serían unas calificaciones muy graves si es de mala fe".

HIJO ADOPTIVO DE TOLEDO.

Por otra parte, el presidente de la Real Fundación de Toledo avanzó que el Ayuntamiento de Toledo le declarará hijo adoptivo de la ciudad en un acto solemne el próximo mes de noviembre. "Me produce una inmensa satisfacción", dijo Marañón quien agregó que esa mención la tomará "más como un deber añadido que como un honor, aunque es el mayor honor que se me imparte".

Asimismo, informó de que solicitará la declaración de Bien de Interés Cultural para el Cigarral de Menores el próximo mes de marzo y, así, sea sujeto a las máximas medidas de protección y de acceso público, dentro de la legislación en materia de patrimonio.

Contenido patrocinado