Mari Luz.- La Audiencia de Ciudad Real apoya a los jueces que respaldan las movilizaciones de los secretarios judiciales

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 19:52

CIUDAD REAL, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ocho magistrados de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, incluido su presidente, José María Torres, expresaron hoy su apoyo a las Juntas de jueces, mientras estos, manifestaron su respaldo a las movilizaciones llevadas a cabo hoy por los secretarios judiciales con motivo de la sanción impuesta a la secretaria del juzgado que no ejecutó una sentencia anterior del presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.

En nota de prensa, los magistrados de la Audiencia Provincial, además de apoyar a los jueces, criticaron las injerencias políticas que llegan a imputar "responsabilidades profesionales" a los jueces, algo que sólo compete al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Así, esperaron que el Poder Judicial "tome las decisiones que tengan que tomar desde la más estricta libertad, sin dejarse influir por estas opiniones ajenas al mundo judicial", añadieron.

Asimismo, aseguraron que los jueces también son víctimas de la situación del sistema judicial español, con la "sobrecarga" de trabajo y la "falta de modernización" que tiene su origen en una deficiencia en la gestión pública. Los magistrados también instaron a que se mejoren las actuales condiciones para el ejercicio de la Justicia en España, con la modernización del trabajo y la incorporación de la informática en todo el proceso.

Por otro lado, los jueces de Ciudad Real señalaron que lo único que les mueve es la mejora de un servicio esencial para los ciudadanos, considerando que la causa de la actual situación es la carencia de medios, tanto materiales como humanos. Algo de lo que responsabilizaron a las autoridades competentes.