Marín acusa a Barreda de ser el "principal interesado" en que el PP no esté en el Pacto por Castilla-La Mancha

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 15:39

TOLEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado 'popular' Marcial Marín señaló hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, es el "principal interesado" en que el PP no esté en el Pacto por Castilla-La Mancha "porque no acepta ninguna de las medidas que le estamos planteando, y que de haberse ejecutado hace un año, tendríamos unos indicadores mucho más optimistas de cara al futuro de esta región".

En rueda de prensa, el parlamentario regional argumentó que con el Pacto por Castilla-La Mancha, rubricado ayer por el Gobierno regional y los agentes sociales, "no se genera ni empleo ni riqueza y, por responsabilidad, el PP no lo va a firmar. Lo que hagan otros es su responsabilidad, y cada cual que valore lo que haga su organización", constató.

Asimismo, Marín dejo abierta la posibilidad de que el PP pueda adherirse al Pacto si Barreda acepta las propuestas de los 'populares', al mismo tiempo que agregó que "nosotros siempre estamos dispuestos, vamos a seguir presentando medidas, pero sobre todo esperamos que, de una vez por todas, las acojan y las tengan en cuenta, y entonces el PP tirará del remo en la misma dirección".

Igualmente, el diputado subrayó que Barreda "intenta tapar con una foto el fracaso de su política económica y de su política social" y aseguró que el presidente regional "mintió" durante la firma del Pacto por Castilla-La Mancha al hablar de unidad, recordando que en aquella foto no estuvieron representadas las fuerzas políticas de esta región distintas al PSOE.

Según indicó, en el Pacto por Castilla-La Mancha "no hay esfuerzo" y es una "mala copia" de las medidas de quince planes anteriores que "han fracaso" y han llevada a la región a tener los "peores indicadores" económicos y sociales del país. También, dijo que "no hay compromiso porque el presupuesto es ridículo, insuficiente, y además está inflado".