GUADALAJARA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, ha anunciado que su departamento ha dado orden para empezar a ver la viabilidad económica, de localización y financiera para desarrollar el futuro Campus Universitario de Guadalajara y el Parque Tecnológico.
El consejero de Educación ha resaltado que esta iniciativa responde al compromiso que la presidenta regional, María Dolores Cospedal, adquirió con Guadalajara, a fin de desbloquear este proyecto, que actualmente estaba parado ante la situación económica que atraviesa la región.
Marín ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa tras visitar junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, la Escuela de Magisterio del Campus Universitario de Guadalajara.
"Esta es la imagen del compromiso entre administraciones, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta, y la Universidad de Alcalá de Henares para venir a desbloquear un tema que se venía perpetuando en el tiempo y hacer que Guadalajara sea una ciudad universitaria cuanto antes", ha dicho el consejero.
A preguntas de los medios, Marín ha señalado que no descarta ninguna opción, ni rediseñar el campus totalmente, ni partir del proyecto existente y hacer variaciones, "todo dependerá de los que decidan los técnicos".
Así las cosas, ha defendido que el Gobierno regional aboga por un "campus real y no virtual como proponían otros. No pretendemos vender cantos de sirena ni comprometernos con lo que no podemos pagar", ha matizado.
En este sentido, Marín ha afirmado que los próximos presupuestos regionales contemplan una partida para este objeto y que según avancen los trabajos de los técnicos en "los próximos meses se podrá conocer algo más de este futuro campus", aunque no ha querido fijar ni fechas ni plazos.