Marlaska, tras condena de Pioz: El TC aún tiene que pronunciarse sobre la prisión permanente revisable

Grande-Marlaska
EUROPA PRESS
Actualizado 15/11/2018 22:16:43 CET

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado poco después de conocerse que el asesino de Pioz, Patrick Nogueria, ha sido sentenciado a tres penas de prisión permanente revisable, que el Tribunal Constitucional todavía tiene que pronunciarse sobre este tipo de condenas.

A preguntas de los medios tras visitar el Hospital de Parapléjicos de Toledo, Grande-Marlaska ha aseverado que el concepto de prisión permanente revisable es "abstracto" si no se aclara cuándo puede ser revisada, algo que podría vulnerar en su opinión el artículo 25.2 de la Constitución.

En concreto, este epígrafe de la Carta Magna contempla que las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social.

Ha apuntado además que la defensa del condenado ha anunciado recurso, por lo que habrá que esperar a que los tribunales resuelvan y la sentencia sea firme.

En este punto, ha insistido en que la justicia tiene una "función resocializadora y reeducadora ante la patología que supone la comisión de un delito".

ACTO ASPAYM

El ministro de Interior ha visitado el Hospital Nacional de Parapléjicos para reconocer la labor de la Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas).

Durante esta visita, el ministro ha conocido las instalaciones del Hospital deParapléjicos y, posteriormente, ha hecho entrega al presidente de la FederaciónNacional ASPAYM, José Ramón del Pino, de la Medalla al Mérito de la Seguridadcategoría de Plata con Distintivo Azul.

Grande-Marlaska ha destacado la labor que realiza la Federación Nacional ASPAYM, cuya sede se encuentra en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, en apoyo a las personas con lesión medular y en las campañas de sensibilización sobre seguridad vial.

Ha estado acompañado por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el director del Hospital, José María Marín; la subsecretaria de Estado de Interior, Isabel Goicoechea; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Contador