Más de 250 personas se dan cita en un acto funerario en Yebra (Guadalajara) en contra del almacén

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 22:19

GUADALAJARA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 personas participaron hoy en unas honras fúnebres que tuvieron lugar a partir de las 20.00 horas en Yebra (Guadalajara), con las que mostraron el rechazo a la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en esta localidad, según informaron a Europa Press fuentes de la Plataforma Anticementerio Nuclear de Guadalajara, como organizadora de la iniciativa.

El acto público consistió en la ofrenda de coronas, flores y velas al Ayuntamiento. Los participantes partieron de la calle Soledad en procesión continuando por la Travesía de la Soledad, calle de la Amargura, Plaza Mayor y finalizando en la puerta del Ayuntamiento. En este punto, los vecinos depositarán coronas mortuorias, ramos de flores y velas encendidas con las que representan el sentimiento de repulsa real al cementerio.

A continuación, los ciudadanos guardaron un minuto de silencio y leyeron un comunicado en el cual manifestaron "la triste e injusta realidad de un alcalde con los vecinos del pueblo, situación provocada por el egoísmo individualista de un edil, que antepone su propio bienestar, traicionando a su localidad, comarca, provincia y región".

Precisamente, la Plataforma Anticementerio Nuclear iniciará mañana sábado, una marcha a pie desde Yebra a Guadalajara capital con la que se pretende reivindicar el rechazo a la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la comarca y la región.

Contenido patrocinado