Más de 400 coches se exponen hasta este domingo en la XIII Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo

Publicado 19/10/2018 14:09:43CET

TOLEDO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XIII Feria del Vehículo de Ocasión de Toledo contará desde este viernes, 19 de octubre, y hasta el domingo, con más de 400 coches expuestos de "todos los modelos y marcas", lo que supone que el evento dobla los expositores con respecto a la pasada edición y que el 80 por ciento de las marcas de la provincia están "representadas".

Así lo ha señalado la presidenta de la Asociación de Empresarios de Concesionarios de Vehículos y Talleres de Reparación de la provincia, María de los Ángeles Martínez, durante la inauguración de la feria junto al presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás), y el concejal de Promoción Económica, Urbanismo y Vivienda, Teo García.

Martínez ha señalado que los vehículos de ocasión que aglutinan el 50 por ciento de las ventas son los enmarcados en el rango de 0 a 3 años y de 3 a 5 años, por ello el sector se encuentra en un momento "dulce", ya que ha habido una subida de las ventas del 11 por ciento entre enero y septiembre.

En cuanto a los precios, Martínez ha destacado que en la feria se pueden encontrar vehículos de 1.000 euros en adelante, destacando mayoritariamente los del "sector medio", entre los 8.000 y los 14.000 euros.

A preguntas de los medios, sobre la mayor venta de vehículos diésel o gasolina, ha señalado que actualmente el sector se encuentra en un 60 por ciento de venta de coches diésel. Martínez ha asegurado que los vehículos de este tipo que "hoy se venden", contaminan un 30 por ciento menos que los de gasolina.

Por su parte, el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha destacado el "esfuerzo" de los concesionarios por sacar los vehículos de las tiendas y llevarlos a la calle para que "todo el mundo tenga más facilidad y modelos para elegir". "Es algo que tenemos que valorar y apoyar", ha dicho.

"SE ESTÁ DEMONIZANDO" EL DIÉSEL

También ha señalado que "se está demonizando" el diésel, ya que "contamina más la gasolina", por lo que el impuesto al diésel que pretende poner en marcha el Gobierno de España, "es más recaudatorio", por ello, Nicolás ha insistido en que cada vez que se "toca la vía de los ingresos para resolver el déficit, cuesta en los bolsillos a todos". A su modo de ver, es la vía del gasto la que tiene que resolver el problema.

De otro lado, el concejal de Promoción Económica, Teo García, ha afirmado que el Ayuntamiento "apoya esta iniciativa" y va a apoyar "todas aquellas" que surjan del Pacto por el Desarrollo Económico y de Empleo de la ciudad.

García ha dicho que lo "importante" de la feria es que los concesionarios tengan la posibilidad de venderse, ya que las ventas de la misma "la avalan".

El concejal ha destacado que el Consistorio está formulando "conjuntamente el orden de prioridades de la ciudad". García, ha hablado de la "necesidad" de invertir en el Polígono de Toledo "como eje degradado", en primer lugar con el acceso a todas las calles transversales y en segundo, hasta 2022 adecentar la calle Río Jarama.