Más de un centenar de trabajadores y usuarios de Asprona en Albacete secundan la concentración de CCOO en el Altozano

Actualizado: miércoles, 27 julio 2011 22:15

ALBACETE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de trabajadores de Asprona en Albacete, convocados por delegados sindicales de CCOO, se han concentrado esta tarde, desde las 19.30 horas, en la plaza del Altozano para insistir en su protesta de que llevan meses sin cobrar. Una concentración que, además, ha sido apoyada por los integrantes del movimiento Albacete 'Toma la Calle. Democracia Real Ya'.

Ataviados muchos de ellos con atuendos playeros y acompañados de tenderetes veraniegos y de sombrillas y tumbonas, los trabajadores han escenificado que, por culpa de los impagos, se ven obligados a permanecer en la capital a la espera de noticias porque, como ha confirmado Cristina Díaz Sánchez, una de las 450 trabajadoras entre Asprona y la Fundación Asla, en declaraciones a los medios, "la cosa sigue igual y todos estamos aún sin cobrar las nóminas".

Sí ha apuntado que "parece que hay abiertas negociaciones con entidades financieras y ahora nos queda esperar" porque confían en poder tener "alguna noticia para mitad del próximo mes".

Al ser preguntada sobre el riesgo real de que Asprona cerrara por los impagos, Díaz Sánchez ha manifestado que "si no hay dinero, los servicios no se pueden mantener" y, de llegarse a ese punto extremo, sería "dar un paso atrás en la defensa de las personas con discapacidad" en Albacete.

En esta concentración, en la que los trabajadores y usuarios de Asprona se han quejado con pitos, había pancartas y carteles en los que se podía leer, entre otros lemas, 'Al final, paso el verano en el Altozano', 'Cuéntame el Estatuto de los Trabajadores' o 'Por el cobro de nuestras nóminas. Por los derechos de las personas con discapacidad'.

La concentración se ha realizado un día después de que finalizara el encierro de 24 horas que delegados de CCOO y trabajadores protagonizaron en la Delegación de la Junta en la capital albaceteña.