Actualizado 16/05/2015 14:16 CET

Mateo (Ganemos) se propone luchar contra los malos olores del Polígono

Ganemos Mercadillo
Foto: EUROPA PRESS/GANEMOS

TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Ganemos a la Alcaldía de Toledo, Javier Mateo, ha propuesto habilitar nuevo suelo industrial y negociar el traslado del matadero y de la fábrica de pienso que operan en el polígono industrial para así evitar el "problema de malos olores" que sufren, sobre todo en verano, los vecinos del barrio de Santa María de Benquerencia.

   En su visita al mercadillo del polígono en la jornada de este sábado, Mateo ha presentado un paquete de medidas basadas en peticiones ciudadanas entre las que se recoge este aspecto, ante lo que ha asegurado que los vecinos de este barrio "no pueden pasar otro verano con la pinza en la nariz", ha informado Ganemos en nota de prensa.

   Otra de las medidas de este paquete tienen que ver con el empleo. "Impulsando políticas de rehabilitación podemos incidir significativamente en la generación de empleo, y en el caso del Polígono estamos pensando en aquellos edificios que ya tienen cierta edad", ha apuntado.

   El estado de los parques infantiles y las zonas de esparcimiento también preocupan al candidato, que se ha referido a la "necesidad de poner en marcha un plan de manteniendo que garantice un correcto estado y la mejora de los existentes de manera que cumplan su papel de espacio de esparcimiento para los más pequeños".