El programa 'Rutas Enemigas' celebra el 16 de mayo su aniversario


Actualizado 04/05/2015 10:25:17 CET
Rutas Enemigas
Foto: EUROPA PRESS/RUTAS ENEMIGAS

TOLEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

   El programa de radio de Onda Polígono 'Rutas Enemigas' celebrará el sábado 16 de mayo, a las 13.00 horas, en la sala The Crowd Funding de Toledo, su tercer aniversario, que contará con las actuaciones de las bandas toledanas Mawino y Sudor.

   En declaraciones a Europa Press, el locutor del programa, Daniel Díaz, ha explicado que además de las actuaciones musicales, entre concierto y concierto estará pinchando el Dj 'Sr. Gómez', el pseudónimo bajo el que se encuentra Alfonso Gómez, uno de los responsables del Monasterio de Cultura.

   La entrada para este evento tendrá un coste de 5 euros que irán destinados tanto para las bandas participantes en el mismo como para sufragar los costes del programa 'Rutas Enemigas', que se emite todos los miércoles a través del 107.3 de la FM, mediante 'streaming' en www.ondapoligono.org o por medio de los poadcast publicados en el blog rutasenemigas.blogspot.com.

   Como ha recordado Díaz, se trata del tercer aniversario de este programa de radio después del primero "un poco de andar por casa", y que consistió en una maratón de siete horas de emisión del programa, así como una edición especial de una cerveza con la etiqueta y el logo del programa.

EL PROGRAMA 100

   El segundo aniversario, que coincidió con el programa 100 de 'Rutas Enemigas', consistió en un concierto de los grupos toledanos Tropicalia Negra y Raw Paw y varias sesiones de Dj. Además, se editó un pequeño recopilatorio de las bandas que habían pasado por el programa, bien en el estudio o vía telefónica.

   "Este tercer aniversario la cosa será un poco más sencilla", ha indicado el responsable del programa, quien ha explicado, sobre los grupos que actuarán en esta edición, que Mawino es un grupo de power-pop formado por varios músicos habituales de la escena toledana que están a punto de publicar su primer LP y que además "tiran" hacia el rock con "guitarras cristalinas y con fuerza".

   De los toledanos Sudor, ha destacado que son un trío de punk y hardcore de los "más importantes de España", con varias referencias publicadas y que se "mueven mucho", ya que han actuado por Europa, la costa oeste de EEUU y tienen previsto desplazarse este mismo año a la costa este norteamericana con 20 o 30 fechas ya cerradas.

LOS INICIOS DE 'RUTAS ENEMIGAS'

   Rutas Enemigas nació en abril de 2012 y en un primer momento fue Daniel quien se lanzó a esta aventura en solitario animado por Héctor, uno de los miembros de Sudor que le invitó al programa de radio 'Pasión por el Ruido' en Madrid. "Me picó el gusanillo y hasta que no tuve un programa de radio no paré", ha confesado.

   "Por el camino engañé a Miguel y Javi, que luego dejaron el proyecto y seguí solo", ha apuntado el locutor, para quien 'Rutas Enemigas' es una de las mejores cosas que ha hecho en su vida. "Estoy deseando que lleguen los miércoles para irme al estudio y no me resulta difícil porque si no viene un grupo llamas a alguien de fuera, te traes a un amigo para que pinche o haces un especial temático".

   Un programa que apuesta por la escena musical de la ciudad, de la que el responsable de 'Rutas Enemigas' asegura que cuenta con grupos "a espuertas" de todos los colores y "muy buenos", aunque ha lamentado la falta de apoyo institucional y que las salas que hay en la ciudad no puedan trabajar cómodamente.

Para leer más