Publicado 18/03/2015 10:49CET

Maximiliano (IU) se retira de la candidatura de Ganemos Guadalajara y dejará la primera línea política

José Luis Maximiliano, IU Guadalajara
EUROPA PRESS/IU

GUADALAJARA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU en Guadalajara y concejal de esta formación en la capital, José Luis Maximiliano, ha optado por retirar su candidatura al proceso de primarias de Ganemos Guadalajara para la Alcaldía de la capital, con lo cual ya no optará a repetir como edil, y ha anunciado que dejará la primera línea de la escena política.

En declaraciones a Europa Press, Maximiliano, que es concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara capital desde hace ocho años, ha confirmado que ha decidido retirar su candidatura "por razones personales y para concentrar el voto en José Morales y que salga en representación de gente de nuestra formación de IU en Ganemos Guadalajara".

Tal y como ha explicado, las razones personales "son sobrevenidas", es decir, han surgido después de presentar la lista de Ganemos Guadalajara, y por motivos que "no son graves pero sí importantes" que "han pesado mucho a la hora de adoptar esta decisión".

La intención de José Luis Maximiliano es regresar a su puesto de trabajo de Policía Municipal, de ahí que también haya decidido no optar tampoco a un nuevo mandado como coordinador general de la formación en la provincia, responsabilidad que sí mantendrá hasta el mes de junio.

"Voy a volver a mi trabajo y de Izquierda Unida he sido siempre y voy a seguir siendo, y la primera línea implica una dedicación casi total al proyecto y evidentemente eso ya no", ha concluido.

Para leer más