Actualizado 04/01/2012 15:09 CET

Máximo Díaz-Cano será el coordinador de la campaña de Carme Chacón

MAXIMO DIAZ-CANO
EUROPA PRESS

TOLEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en funciones en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, será el encargado de coordinar la campaña de la exministra de Defensa Carme Chacón, según han informado a Europa Press fuentes de su entorno.

Máximo Díaz-Cano nació en La Solana hace 49 años. Está casado y tiene dos hijos. Es funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la Administración regional ha desempeñado los cargos de director general de Cultura, consejero de Administraciones Públicas, Portavoz y de Presidencia. Ha sido también Gobernador Civil de Cuenca, senador por la Comunidad Autónoma y diputado en las Cortes Generales en tres legislaturas.

Dentro del PSOE ha sido secretario general del PSOE en Cuenca, portavoz de la Comisión Gestora que presidió Manuel Chaves y que organizó el XXXV Congreso Federal.

Actualmente, desde el año 2005, es el Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha y del Comité Federal.

PASO AL FRENTE DE CHACÓN

Chacón decidirá probablemente este miércoles junto a su equipo dónde, cómo y cuándo presenta su candidatura a la secretaría general del PSOE, un paso al frente que tendrá lugar en cualquier caso en torno al Comité Federal del domingo, probablemente el sábado.

Fuentes del entorno de la dirigente catalana han asegurado a Europa Press que hay muchas posibilidades de que todo se decida hoy, dada la coincidencia del equipo en Valencia, donde esta tarde han organizado un acto para presentar el documento 'Mucho PSOE por hacer'.

Según las mismas fuentes, el lugar no está cerrado pero entre las localizaciones se baraja la de Olula del Río (Almería), localidad natal de la familia de Chacón.

En el acto de esta tarde en Valencia está previsto que intervenga la propia exministra; estará arropada por el exministro de Justicia, Francisco Caamaño, que tendrá un pequeña intervención al inicio, por el dirigente socialista valenciano Ximo Puig, quien será el encargado de explicar el manifiesto a sus compañeros, y por la exalcaldesa de Palma de Mallorca, Aína Calvo, quien también tendrá una intervención.

La actividad en el PSOE se acelera. A los movimientos internos por las candidaturas a la secretaría general se suma el debate en torno a la ponencia marco, que este martes el partido envió a los miembros del Comité Federal que se reúnen este domingo y tendrán que aprobarla. A partir del lunes, comienza el plazo para que quienes quieran suceder a Rodríguez Zapatero busquen los avales para presentarse y tratar de ser elegidos en el congreso de febrero.