Medio centenar de personas se ponen de "luto" ante el Rectorado de la UCLM por los recortes en investigación


Actualizado 17/12/2013 21:43:19 CET
Manifestación rectorado
EUROPA PRESS

CIUDAD REAL, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio centenar de personas, entre los que se encontraba personal docente e investigador, de administración y servicios y alumnos, se han concentrado a las doce del mediodía de este jueves ante el Rectorado de Ciudad Real para manifestar su rechazo a las políticas de recortes en materia de ciencia e investigación que aplican los distintos gobiernos.

Así lo ha explicado, tras cinco minutos de silencio, el secretario general de la UCLM, Crescencio Bravo, quien ha señalado que esta iniciativa --que se ha repetido en todos los Campus de Albacete, Toledo y Cuenca, además de en la Facultad de Medicina y la Biblioteca General del Campus de Ciudad Real-- se enmarca en la jornada 'Luto por la ciencia' convocada por el colectivo 'Carta por la Ciencia', coincidiendo con el aniversario de la muerte de Ramón y Cajal.

Los asistentes, la mayoría de los cuales llevaban prendas negras, han mostrado así su rechazo a estos recortes al tiempo que "reivindicamos una financiación digna gracias a una investigación suficiente para seguir desarrollando la ciencia y la investigación, ya que ésta es una de las principales funciones de las universidades, tal y como se recoge en la Ley Orgánica de Universidades", ha indicado Bravo.

El secretario general de la UCLM, que ha recordado que dentro de colectivo 'Carta por la Ciencia' se incluye la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), ha considerado que el panorama actual es, "lamentablemente", tan "negro" como sus vestimentas y ha agregado que "las cosas tampoco parecen irse recuperando".

"Es verdad que hay una crisis que afecta fuertemente al país, pero las universidades están sacrificándose mucho y reduciéndose mucho la financiación. Y en estas circunstancias no se puede hacer la ciencia que necesita para su desarrollo", ha concluido Bravo.