Actualizado 11/08/2015 17:01 CET

El Mercado Medieval de Toledo arranca este miércoles

Mercado Medieval
EUROPA PRESS/AY TOLEDO

TOLEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Medieval de Toledo se inaugura este miércoles 12 de agosto a las 19.00 horas, y contará con alrededor de 80 puestos diferentes y actividades dirigidas al público infantil, cada media hora todos los días.

La concejal de Festejos, María Teresa Puig, ha presentado en rueda de prensa la programación del Mercado Medieval, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez, explicando los horarios de las diferentes actividades de los que se compone el evento.

Puig, ha señalado que tras la inauguración del Mercado, a las 20.00 horas tendrá lugar un teatro de marionetas y de títeres con varias canciones, bailadas por los personajes, seguido de talleres de pintacaras con pinturas de personajes infantiles a las 20.30 horas, y terminará a las 23.00 con un pasacalles de los personajes típicos del Mercado Medieval.

Al día siguiente, el jueves, se elegirá "el mejor pintor" del taller medieval de pintura, cuyo premio será montar en el carrusel que va a estar allí instalado. Además, también habrá un teatro de guiñol y de marionetas y otro de figuras de goma eva, muchos talleres de manualidades, y juegos tradicionales como la comba 'hula hoop', zancos y patines de madera.

A las 19.00 horas comienzan las actividades con talleres de teatro, y a las 20.30 horas tendrá lugar un espectáculo de guerreros medievales. Más tarde, a las 21.00 horas será el turno de un espectáculo de vuelo de aves rapaces y a las 21.30 horas habrá un pasacalles donde los niños también van a tener la opción de poderse disfrazar con los complementos típicos de la época medieval.

Desde las 22.00 horas hasta las 23.00 horas se realizarán juegos de carreras de cintas a caballo medieval, y un duelo entre caballeros medievales.

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA

El viernes 14, a las 11.45 horas se organizará una gincana para niños y un cuentacuentos que será "totalmente interactivo". Más tarde 19.00 horas continúan las actividades con cuentacuentos , y de nuevo un espectáculo de aves rapaces. Este días e cerrará a las 23.45 horas con un espectáculo de fuego con magia.

En su penúltimo día, el sábado 15, la actividad más destacada será a las 23.45 horas un espectáculo de fuego con malabares al ritmo de la música. Y finalmente, el Mercado terminará el día 16 de agosto, en su horario habitual, de 11.00 a 11.30 horas y de 19.00 hasta las 23.00 horas, con las actividades habituales de los días anteriores.

HORARIOS AUTOBUSES

De otro lado, Pérez por su parte ha explicado los "dispositivos especiales de autobuses" con motivo de las fiestas de agosto, que consisten en unas líneas que van desde Zocodover a la Peraleda de 21.00 a 04.00 horas, y de Benquerencia a la Peraleda, de 21.00 horas a 04.15 horas. Además, las líneas van a estar funcionamiento desde el día 13 al 19, con una frecuencia de media hora.

Asimismo, el concejal de movilidad ha señalado otros servicios para el día 15, que consiste, en que la línea 1 Zocodover-Buenavista va a tener una frecuencia de 15 minutos, y la línea 61 Zocodover-Benquerencia, pasando por el Paseo de la Rosa,
su frecuencia será cada 20 minutos, en un horario que se comprende entre las 10.00 y las 02.00 horas.

"Simplemente se ha bajado la frecuencia, las salidas son las mismas, las paradas son las mismas, tienes más autobuses y el resto de servicios funcionan como venían funcionando", ha asegurado.