La Mesa de Seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha se reúne en Toledo para analizar los Presupuestos de 2010

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 20:58

CECAM estará "vigilante" para que el Pacto por Castilla-La Mancha y sus medidas "cuanto antes se puedan poner en marcha"

TOLEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha se reunió hoy en la Consejería de Economía y Hacienda, para analizar los Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2010, cuyo anteproyecto de Ley aprobó la semana pasada el Consejo de Gobierno.

Así lo avanzó hoy la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, con motivo de un encuentro institucional con el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, que como este último definió, se convirtió, además, en una cita de trabajo.

Sobre los Presupuestos de Castilla-La Mancha recordó que dos de las prioridades o ejes "que deben quedar garantizados" en materia económica son tanto las ayudas a la innovación y la internacionalización como la dinamización de la región "manteniendo el esfuerzo inversor".

Araújo señaló que durante la reunión se abordaron esta y otras cuestiones de las que "más preocupan al colectivo empresarial", y del marco del Pacto por Castilla-La Mancha, firmado precisamente por las cinco diputaciones provinciales; la FEMP, CCOO y UGT y la propia CECAM.

Así, señaló que las medias económicas son una prioridad para el Gobierno regional, especialmente en el sentido de mejorar el acceso a la financiación a las pymes, ver si las iniciativas puestas en marcha están respondiendo de manera adecuada y trabajando para que la Sociedad de Garantía Recíproca empiece a trabajar "cuanto antes".

COLABORACIÓN LEAL

Citó también Araújo aquellas medidas tendentes a garantizar la atención adecuada a los diferentes sectores empresariales, especialmente aquellos más vulnerables ante la crisis económica actual y a los sectores estratégicos.

Por su parte, el máximo dirigente empresarial de la región ofreció la "colaboración leal" de este colectivo al Gobierno de Castilla-La Mancha porque como se ha demostrado "ha dado buenos resultados", que "no se pueden disfrutar en otros lugares".

"La política de subsidio nunca nos ha gustado, no tiene futuro", advirtió Nicolás, quien recordó que "la gente que está parada lo que realmente quiere es un trabajo", y por eso anunció que los empresarios estarán no solo colaborando sino también "vigilantes" para que el Pacto por Castilla-La Mancha y sus medidas "cuanto antes se puedan poner en marcha".