Miguelturra (Ciudad Real) acogerá hoy un torneo de "Streetball" organizado por la asociación "13170 Hip Hop"

Actualizado: sábado, 30 junio 2007 7:55

CIUDAD REAL, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Juvenil local "13170 Hip Hop" ha organizado, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) y como parte del programa de actividades de las "Noches encantadas de conocerte", un torneo de "Streetball" que se realizará en la localidad hoy, sábado.

La actividad está dirigida a jóvenes mayores de 15 años y la composición del torneo se limitará a 12 equipos. La cuota de inscripción será de 5 euros y los partidos comenzarán a las 11.00 horas y finalizarán alrededor de las 21.00 horas, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta iniciativa tendrá lugar en el Pabellón del Colegio Público "Santísimo Cristo de la Misericordia" que cuenta con dos canastas en la zona central, y otras dos en los laterales, además de iluminación y vestuarios. El pabellón también tiene gradas y un escenario en la zona central en el que se situará el equipo de sonido, y los equipos de música de los dj's que ambientarán el evento.

Algunos dj's que ya han confirmado su asistencia son, Dj Brozz (Cizerone, Amor de Madre, Malicia), Dj Chuache (Marga, Sector Expresión, Violencia Verbal) y CZR! (Productor musical de Cizerone).

En ese mismo escenario también se encontrará un "speaker" que presentará a los equipos, este será Cizerone, Mc vencedor del primer premio del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha, y presentador del programa "Etcétera" en Radio Miguelturra.

Durante la celebración del evento también se llevará a cabo una exhibición de graffiti, a cargo de KEW, y habrá monitores que supervisarán lo que ocurra en cada partido.

STREETBALL

El Streetball, es la mezcla de baloncesto y música. Habitualmente se juega en la calle y destaca por la espectacularidad de los movimientos de los jugadores. Aunque las reglas son en teoría esencialmente las del baloncesto normal, el Streetball pone un mayor énfasis en los "cara a cara" entre el atacante y el defensor.