29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El Ministerio de Cultura invertirá en 2008 cuatro millones de euros para la consecución de obras patrimoniales en Cuenca


Actualizado 26/11/2007 22:03:43 CET

CUENCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura invertirá durante 2008 un total de cuatro millones de euros en el Real Patronato Ciudad de Cuenca, tal y como lo adelantó hoy el ministro del ramo, César Antonio Molina, tras su visita a las obras realizadas en la Muralla del Alcázar, Plaza de Mangana e Iglesia de San Andrés en la capital conquense.

Molina destacó que las principales acciones se desarrollarán en el Claustro de la Catedral y la Torre de la Linterna, donde se mejorará el estado de la piedra para evitar posibles derrumbamientos. Durante la legislatura, el Consorcio Ciudad de Cuenca movilizó obras por valor de 23 millones de euros, de los que el 50 por ciento fue financiado por el Gobierno central.

César Antonio Molina recalcó que las inversiones realizadas sirven para revitalizar los centros históricos y el turismo cultural de la ciudad. "No puede dudarse del enorme efecto multiplicador que estas inversiones tienen en la rehabilitación y restauración de nuestras catedrales y lo que eso genera en la economía, en la vida social y en la comunidad de nuestro país", argumentó Molina.

Por su parte, el obispo de Cuenca, José María Yangüas, agradeció la participación del Gobierno central en la reforma de la Catedral y en el desarrollo del Convenio Firmado entre la Conferencia Episcopal y el Ministerio de Cultura en las que enmarcan estas obras.

"Agradecer la labor que desde hace años las instituciones vienen cumpliendo, me parece que es una acción inteligente, de futuro, una acción que tiene en cuenta la historia y el patrimonio de esta tierra", alegó Maniguas.

Las obras del Claustro y de la Torre de la Linterna fueron adjudicadas el pasado 7 de noviembre a la empresa GEOCISA por un presupuesto que supera los 200.000 euros.

Por último, Molina subrayó que tiene mucho sentido invertir "en catedrales" porque tienen un valor artístico y a su vez estas inversiones sirven para revitalizar los centros históricos de las ciudades, además de revitalizar la industria turística de la zona.

En otro orden de cosas, el ministro de Cultura se reunió con la directora del Festival Mujeres en Dirección, Marta Belaustegui. Según ésta el ministro se comprometió a apoyar este festival tanto económicamente como en materia de difusión.

Belaustegui señaló que el año que viene volverán a reunirse en el Ministerio para ver en qué medida se puede hacer efectiva esta colaboración.

"El ministro ha creído oportuno que tengamos una conversación más larga en el Ministerio, nos ha pedido que cuando acabe el festival nos encontremos con él de nuevo y con el director General de Cine, Fernando Lara, y que hablemos del Festival Internacional de Cine Mujeres en Dirección de Cuenca y desde luego quieren apoyar este proyecto", concluyó.

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Una persona fallece y dos resultan heridas tras la salida de vía de un camión en Albacete

  2. 2

    Junta, PSOE y Cs acuerdan iniciar trámites para reformar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

  3. 3

    Más de 22 años de prisión para el exsacerdote que abusó de nueve niños en el Seminario de Ciudad Real

  4. 4

    El nuevo arzobispo de Toledo "facilitará" que Guadalupe sea de la Diócesis extremeña

  5. 5

    El paro subió en 3.700 personas en C-LM durante 2019 que cerró con 163.600 parados

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista