Molina dice que traicionaría la tolerancia si el Ayuntamiento de Toledo financiara el espectáculo de Leo Bassi

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 14:04

TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, afirmó que traicionaría el principio de tolerancia, básico en la ciudad de las 'Tres Culturas' si destinara el dinero público de los toledanos a financiar una actividad que agrediera a una de las tres religiones, en referencia a la obra que el 'showman' italiano Leo Bassi ofrecerá mañana en la capital regional.

A preguntas de los medios, tras la presentación en la Mezquita del Cristo de la Luz las obras de restauración que va a acometer el Consorcio de la Ciudad, Molina afirmó que "el dinero público de los toledanos esta para otras cosas, no para subvencionar obras que vayan en contra de la religión cristiana, mahometana o judía".

También se pronunció el regidor toledano sobre la concentración que tuvo lugar ayer en las calles de la ciudad en defensa de la libertad de expresión, de la que tuvo constancia cuando estaba en el pleno municipal.

Sobre este asunto, pidió que "lo mismo que esta concentración espontánea reivindicaba el respeto a las opiniones, nos respeten a nosotros, que hemos tomado una decisión, porque respetar a los que discrepan es uno de los valores fundamentales".

En cuanto a las palabras del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Alonso, que abogó por la libertad de expresión y expresó su apoyo al actor italiano, Molina, reiteró respetar todas las opiniones, e insistió en que se respete su decisión.

El regidor capitalino puso como ejemplo de respeto Toledo en la Edad Media, cuando judíos, musulmanes y cristianos convivieron pacíficamente, como demuestra la Escuela de Traductores. "Somos herederos no solo del patrimonio inmueble, sino del inmaterial que forma parte de la cultura y la historia de la ciudad" aseveró

En cuanto a las criticas lanzadas por Izquierda Unida que acuso al equipo de Gobierno toledano de no atender a la petición de la comunidad musulmana de la ciudad que solicitó un espacio físico para poder celebrar el fin del Ramadan, José Manuel Molina afirmó desconocer ese asunto, y estar abiertos a toda las profesiones.

"Jamás hemos hecho eso, pero algo seguro que tiene de trampa en esa petición, si pidieron un local que ya estaba ocupado" alegó el alcalde, quien dijo no poder informar sobre este asunto, remitiéndose a la presidenta de la Junta de distrito, María José Rivas.