TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, defendió hoy que desde el Ayuntamiento "hemos cumplido a rajatabla todas las directivas" marcadas en el proyecto urbanizador de la Vega Baja y aseguró que esta actuación "contó con todos los informes preceptivos que requiere la legislación".
A preguntas de los medios sobre la asunción de responsabilidades políticas solicitada ayer por el Grupo Municipal de IU sobre este asunto, Molina insistió en que "hemos sido escrupulosos en la protección del patrimonio" ante un proyecto que era "muy beneficioso socialmente" y reiteró que Toledo "debe ser un ejemplo de protección del patrimonio con hacer ciudad. Eso es un hecho incontestable".
Indicó que el proyecto se planteó con todos los "informes preceptivos" requeridos en la legislación vigente y como consecuencia se "han modificado una situación para poder acometer otro tipo de delimitación".
El primer edil recordó que desde la Empresa Municipal Vega Baja se han invertido tres millones de euros en excavaciones arqueológicas y sostuvo que "en el centro de la ciudad tiene que haber ciudad", en comparación con las ciudades de Roma y de Mérida.
Además, insistió en que debe nombrarse el equipo de arqueólogos para que inicien las excavaciones en la Vega Baja de Toledo, tras el anuncio del presidente regional, José María Barreda, de paralizar el proyecto y crear un yacimiento arqueológico en ese espacio.
Asimismo, explicó que esta actuación urbanizadora era una "iniciativa pública", que "exige que todas las viviendas sean públicas", y lo comparó con una promoción de edificaciones en la calle Serrano de Madrid.