Molina (PP) dice que la decisión de la candidatura a la Junta será "compartida" con Rajoy y se tomará "cuando toque"

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 14:05

Recalca que su "máxima ambición y aspiración siempre en política" ha sido la de ser alcalde de Toledo

TOLEDO, 21 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, José Manuel Molina, ha asegurado que las decisiones sobre el candidato del PP a la Junta se tomarán "cuando toque" y "evidentemente", señaló, se tomará "de forma compartida con mi presidente nacional, Mariano Rajoy".

Así lo indica Molina en una entrevista en el diario ABC que recoge Europa Press, en la que señala que la decisión se adoptará en el momento en el que "estratégicamente" para todo el partido en España "sea bueno, sea eficaz y sea efectivo".

Afirma al ser preguntado sobre si hay otras personas en el partido preparadas para ocupar la Presidencia, que siempre ha creído, "y creo", en los equipos, y en estos momentos, el Partido Popular en Castilla-La Mancha "tiene una dirección regional capaz de asumir responsabilidades de gobierno" y "lo de los personalismos sólo conduce al fracaso", por lo que, a su juicio, "hoy", el PP tiene "el mejor equipo que puede haber para gobernar nuestra Comunidad Autónoma".

En este sentido, dice del actual vicesecretario regional, Alejandro Ballestero, que es una persona que ha acumulado una experiencia política en los últimos años y "que está demostrando día a día su capacidad, su responsabilidad y su dedicación al PP" y que "desde joven ha asumido responsabilidades". Además, está "el resto del equipo" de la dirección, como María Ángeles García, Carmen Riolobos o Lucrecio Serrano, recuerda.

Sobre la encuesta del CIS que señala al presidente regional, José María Barreda, como segundo presidente autonómico mejor valorado, Molina afirma que a las encuestas les da "la importancia que tienen, ya sean buenas o malas", y reconoce que "lo más importante" en este momento es conocer el futuro regional "en el marco del Estado de las Autonomías que el Gobierno de Zapatero está estableciendo". Así, dijo que le importa más "las consecuencias que el Estatuto de Cataluña tenga sobre los ciudadanos" que lo que puedan opinar de su presidente.

Además, y acerca de las declaraciones del senador por Toledo, Agustín Conde que criticaba que Molina no dijera ya que es el candidato, el presidente regional del PP asegura que "alguien que tiene la responsabilidad de un puesto político y que cobra del PP", tiene "una mínima obligación de plantear las cuestiones en los órganos pertinentes del partido" y no en los medios porque "lo que se hace es favorecer al contrario".

HONOR SER ALCALDE DE TOLEDO

No obstante, y preguntado por si le gustaría seguir como alcalde toledano más allá de 2007, Molina dice que su máxima ambición y aspiración "siempre en política" ha sido la de ser alcalde de Toledo, reconoció, asegurando que "el máximo honor del que he gozado ha sido el de servir a los toledanos".

A nivel local, el alcalde toledano destaca que a un año de las elecciones municipales se siente "satisfecho" por lo avanzado y "muy comprometido con las decisiones que hay que tomar", ya que, a su juicio, se está en una situación "muy importante para el futuro de la ciudad" con proyectos como el POM, las viviendas de la Vega Baja y el Palacio de Congresos.

Sobre el retraso de la Vega Baja y el "descontento" manifestado por empresarios de la ciudad, afirma que la protección del patrimonio "tiene mil fórmulas para ser compatible con el desarrollo", y en este sentido, se muestra convencido de que "Vega Baja va a salir adelante".

Respecto al Palacio de Congresos, y la caída de una roca de gran tonelaje hace unas semanas, Molina asevera que "algunos utilizaron un accidente para hacerme sangre política" cuando "se ha visto" que fue por causas naturales y la fractura de la roca se remonta "a varias décadas".

Por último, y acerca de las críticas al Ayuntamiento por el asfaltado de la puerta de Bisagra, el alcalde asegura que la situación en la que estaba la zona "no podía continuar" y recuerda que la actuación se hizo "en un único día" y aprovechando la Semana Blanca para "producir los mínimos trastornos".