Molina (PP) dice ante el desmantelamiento de RTVE que es un caso político y no laboral, y ve grave ceder ante presiones

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 16:03

TOLEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, ante el desmantelamiento de RTVE, consideró hoy "grave" que se ceda ante presiones nacionalistas y confirmó que este asunto tiene un componente de origen que no es laboral sino político.

Éste, indicó, viene del desmantelamiento del Estado del bienestar porque el Gobierno central es "garante" de los entes públicos y cuando se plantea el desmantelamiento de los centros territoriales, se habla de "eliminar" un servicio público.

Así lo indicó Molina tras la reunión de los lunes del Comité de Dirección 'popular', confirmando que el PP se reunirá "cuanto antes" con los representantes de los trabajadores de RTVE de Castilla-La Mancha puesto que, consideró, "es muy grave" la situación que se está produciendo en estos momentos ante el Plan de Saneamiento planteado por la SEPI.

Molina indicó además que se pedirá en las Cortes regionales que los diputados y senadores del PSOE en Castilla-La Mancha "se unan a lo que se hizo aquí" y se vote en contra del desmantelamiento. Recordó que en el Consistorio toledano hay un diputado nacional y portavoz municipal del PSOE, Alejandro Alonso, que votó apoyando las reivindicaciones del Comité de Empresa de RTVE y que "supongo que votará en contra de la Ley cuando la lleven al Congreso".

En este sentido, recalcó que "no se puede votar una cosa aquí en el Ayuntamiento de Toledo para quedar bien con el Comité de Empresa, y luego allí quedar bien con los jefes de fila y votar lo contrario". Por ello, el PP pedirá que los diputados regionales en las Cortes "hagan lo propio", y exijan a sus compañeros del Congreso que voten en la misma línea.

ALTO GUADIANA

El PP pedirá además al PSOE su apoyo a la proposición 'popular' en el Congreso para que se paralicen las sanciones a los pozos alegales y se apruebe definitivamente el Plan del Alto Guadiana, que de alguna manera está propiciando daños considerables. El Plan lleva varios años paralizado, recordó, y por ello se requiere paralizar las sanciones y se establezca para el futuro un sistema que de seguridad jurídica a todos.

Por último, el PP presentará una iniciativa para "solucionar de una vez" el problema de las familias numerosas que están esperando la subvención del IRPF. Recordó que recibieron una subvención de 30 euros de la Junta, y resulta, explicó, que Hacienda en lugar de considerarlo como tal "lo considera un pago de renta" y ha retenido las devoluciones de estas familias en 2004 y 2005.

En este sentido, indicó que "si se da una subvención, se da, y sino, que no se de". Esto, a su juicio, supone una situación que en nada favorece al apoyo de las familias numerosas y demuestra "la contradicción y la falta de coordinación" en un estado descentralizado pero que llega "a contradicciones".

Contenido patrocinado