TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, solicitó hoy una "reflexión profunda" sobre los derechos hídricos de Castilla-La Mancha, que afianzan el crecimiento económico de la región, debido a que "hemos estado demostrando la generosidad absoluta" en el asunto del agua.
A preguntas de los periodistas tras la presentación de la página web sobre la Semana Santa toledana 2006, el presidente de los 'populares' castellano-manchegos se pronunció así sobre el posible trasvase de 39 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura que podría aprobar mañana el Consejo de Ministros.
Molina defendió que "siempre hay que mantener un compromiso claro con los trasvases de agua para beber" porque "hay que dar de beber al que lo necesita, que se agoten los pantanos".
El también alcalde de Toledo subrayó que "yo nunca dije que estaba en contra de los trasvases para consumo humano" y matizó que "hasta ese punto es fundamental" el trasvase para abastecimiento humano.
Molina, que destacó que en Toledo "no pasa el Tajo" porque llega más agua de los desagües de Madrid a través del río Manzanares y del Jarama, recalcó que la capital regional "estamos recibiendo agua de Picadas --Madrid--" y explicó que "el plan general contempla un aumento del caudal de Picadas" para que la capital regional tenga dos fuentes de abastecimiento de agua para consumo humano, que suponen "el 15 por ciento de consumo de agua total", aclaró.
Preguntado por un trasvase de agua para regar, el presidente regional del PP indicó que "eso es distinto" porque en las comunidades autónomas "las necesidades de crecimiento son así".