TOLEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, José Molina, se refirió hoy a los asuntos que se debatirán en el primer pleno del VII periodo de sesiones que se celebrará el próximo jueves, donde ambos grupos harán una declaración conjunta sobre el Día del Cooperante, hecho que para Molina es un acto "loable".
En rueda de prensa, Molina recordó que el día 8 de septiembre es el día elegido por el Gobierno central para ser el Día del Cooperante, convirtiéndose en un homenaje a todas aquellas personas que de una "manera altruista demuestran un gran nivel de solidaridad, y dedican parte de su vida a la ayuda al desarrollo".
Asimismo, habló del Estatuto del Cooperante, que según Molina, garantizará que el esfuerzo que realizan estas personas se haga en las "mejores condicione posibles". Recordó que muchas veces la única manera de trabajar en serio es mediante ayuda a la cooperación y al desarrollo, como ocurre con los flujos migratorios.
Destacó que según un informe realizado por la organización no gubernamental Intermón Oxfam, Castilla-La Mancha es la región que más ayuda destina a la cooperación y al desarrollo de toda España en función de su riqueza, alcanzando de esta manera el 1% del PIB.
Molina apuntó que la región ha dedicado desde 1993 más de 165 millones de euros a este tipo de ayudas, con más de 1.000 proyectos subvencionados.
DE COSPEDAL, SENADORA.
Por otra parte, destacó que las Cortes también nombrarán el jueves a la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como senadora autonómica, "una vez que el PP ha resuelto todos aquellos impedimentos que hacían que no fuera viable su elección por no cumplir los requisitos que establece la propia legislación", aseveró.
Asimismo, el primer asunto que se tratará será el nombramiento por llamamiento de los diputados a la vacante que deja José María Bris al frente de la vicepresidencia segunda de la Mesa.