Los molinos de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) mantendrán sus puertas abiertas durante todo el mes de agosto

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 19:07

CIUDAD REAL 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los molinos de la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) mantendrán abiertas sus puertas durante todo el mes de agosto para que puedan ser visitados por todas aquellas perronas que lo deseen.

Para ello, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un centro de interpretación de paisaje manchego y se ha instalado en cada uno de ellos la maquinaria original de la molienda de los molinos.

Este programa de puertas abiertas, puesto en marcha por el Área de Turismo del Ayuntamiento, pretende dar a conocer uno de los elementos patrimoniales más importantes de la localidad y de toda la comarca de La Mancha.

El Centro de Interpretación del paisaje manchego muestra a través de diferentes elementos iconográficos y materiales las características de la flora y fauna de la región así como del clima, y cómo todo ello ha influido en la morfología y la historia de los pueblos y ciudades manchegos.

En otro de los molinos se ha recuperado la maquinaria para moler trigo, además de contar igualmente con una instalación museográfica donde se explican las partes, funciones e historia de estas construcciones.

Los dos molinos restantes que coronan el cerro se destinarán a diferentes servicios, actos y actividades.

Contenido patrocinado