El secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte - EUROPA PRESS
TOLEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, ha cargado este lunes contra el sindicato CSIF, al que ha pedido que "no se le llene la boca" al hablar de subvenciones cuando las cobra en el ámbito estatal.
En el transcurso de un desayuno informativo, Monforte ha destacado la importancia de una organización sindical de clase como un servicio público. "Cuando negociamos un convenio colectivo en una empresa, lo negociamos para todos los trabajadores, no solo para los afiliados de UGT y cuando hablamos de políticas activas de empleo las estamos trabajando para las personas de Castilla-La Mancha".
"Cuando vamos a los ayuntamientos, a las empresas, a los colegios o a los institutos a hablar de corresponsabilidad hablamos para todos", ha defendido, para preguntarse dónde estaba CSIF en casos como la negociación que cristalizó en el acuerdo estratégico de prevención en Castilla-La Mancha.
Es por ello por lo que ha afirmado que en la Comunidad Autónoma hay un ámbito de trabajo "muy amplio", no solo los funcionarios. "A CSIF hay que recordarle que tenemos un nicho de trabajo mucho más allá del sector público y la Administración y que no se le llene la boca de hablar de las mal llamadas subvenciones".
Así, ha defendido que estos programas que desarrolla UGT, como los de corresponsabilidad para poder asesorar a los desempleados y a quienes no tienen certificación profesionales, son "las mal llamadas" subvenciones de las que habla CSIF, "que sí que las recibe en el ámbito nacional por ser representativo en la administración y que no son finalistas ni para trabajar por la ciudadanía, son para su bolsillo".
Por lo que el secretario regional de UGT en Castilla-La Mancha ha pedido a CSIF que se informe de qué son los programas y qué son las subvenciones porque, ha manifestado, la Unión General de Trabajadores, a día de hoy, "no recibe subvenciones" sino trabaja con programas y con las cuotas de sus afiliados.