Moya se presenta como candidata del PP a gobernar Cuenca recordando a su padre y colocando el empleo como eje principal

Paco Núñez y Luz Moya, candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca
PP
Actualizado 29/12/2018 11:37:06 CET

CUENCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, se ha presentado este sábado en sociedad dando las gracias al partido por darle la oportunidad de "transformar" la ciudad, poniendo como primer objetivo el fomento de la empleabilidad para que los conquenses no tengan que abandonar el municipio.

En su intervención, en el Comité de Dirección del PP de Cuenca,
la aspirante a la Alcaldía ha tenido palabras de recuerdo para su padre, Ángel Moya, quien fuera alcalde en tres etapas y que dejó "el parque de los Moralejos, el polideportivo El Sargal o el parking de Torremangana", como legado. "Espero ser una magnífica heredera. Son obras que esta ciudad aún no ha reconocido".

Tras recordar que viene del ámbito farmacéutico, ha dejado claro que su intención es "seguir con la cercanía" que ha demostrado en su campo profesional.

"Quiero seguir trabajando con humildad y cercanía. Quiero una Cuenca más alegre, que tenga oportunidades para todos", ha señalado, la candidata 'popular' a la Alcaldía conquense.

A preguntas de los medios, ha considerado que Cuenca necesita salir "de una posición que no se merece". "Tengo muchos proyectos que me gustaría llevar a cabo", ha avanzado.

En otro orde de cosas, Moya ha señalado que tratará de formar equipo, y aunque ya tiene nombres, se ha dado un tiempo para conformar la plantilla de nombres que le acompañará.

NÚÑEZ DESTACA SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

De su lado, el presidente del PP en la región, Paco Núñez, ha asegurado que el partido a todos los niveles ha acordado "colocar" a Luz Moya como candidata, a quien ha agradecido que haya aceptado este reto.

"Se trata de una persona que viene del ámbito farmacéutico, ha desarrollado una trayectoria profesional impecable, muy reconocida por sus vecinos y que tiene esa vocación de servir a la ciudad de Cuenca", ha aseverado.

Núñez ha indicado que Moya será la encargada de "seguir haciendo de Cuenca una gran ciudad", y en su papel afrontará "todos los retos para mejorar la ciudad".

Tiene el "apoyo absoluto de todo el PP de Cuenca y de Castilla-La Mancha", según ha dicho Núñez, que ha añadido que Moya también ha recibido el visto bueno de la dirección nacional.

A juicio del líder regional Luz Moya representa esa parte de la sociedad civil "que se quiere incorporar al proyecto del PP". "El PP se pone ahora a trabajar con un objetivo claro, que es recabar el mayor número de apoyos para seguir con una política de empleabilidad y de futuro".

AUMENTAR LA CONFIANZA DE LOS CONQUENSES

El presidente del PP conquense, Benjamín Prieto, ha celebrado el nombramiento de Moya, quien ayudará al partido a "seguir recibiendo la confianza de los conquenses" y apoyará para que Paco Núñez sea presidente regional.

"Ejemplos como éste son los que el PP quiere llevar y los que de alguna forma fortalecerán y harán mejor la gestión de las instituciones y de las personas"; ha dicho Prieto.

Contador