Teatro gratis en el Museo del Ejército por su aniversario


Actualizado 18/07/2015 13:30:52 CET
Museo
EUROPA PRESS/MUSEO DEL EJÉRCITO

TOLEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este domingo y de manera gratuita, para conmemorar su quinto aniversario desde que fuera inaugurado en su actual sede del Alcázar de Toledo, el Museo del Ejército pone a disposición de sus visitantes como actividad complementaria visitas guiadas teatralizadas, en turnos a las 12.00 y 13.00 horas, en la que se propone una visita centrada en el progreso de los medios de transporte durante la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX en España.

Se tomará como partida el Peugeot Phaeton del vestíbulo de entrada de grupos, primer coche del Ejército Español. De la mano de los actores se profundizará en el conocimiento de la época y su técnica, ha informado la organización en nota de prensa.

Posteriormente se explorarán otros transportes de la época que alberga el Museo en sus salas, como son la Berlina del General Prim, el coche de Eduardo Dato y la Barquilla del Globo en el que realizó una ascensión la Reina Maria Cristina.

Los asistentes conocerán la historia del Museo y desde la naturalidad y la espontaneidad propias de la actuación teatral, se interactuará con el público asistente mediante preguntas y respuestas, haciéndoles formar parte de la historia, y acercándoles al conocimiento sobre el funcionamiento e historia de las piezas.
Nota de prensa