El músico toledano Kike Calzada actúa este jueves en la azotea del Hotel Carlos V de la capital regional

Kike Calzada en Toledo
KIKE CALZADA
Publicado 24/10/2018 10:30:34CET

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El músico toledano Kike Calzada actuará este jueves, 25 de octubre, a las 20.00 horas, en la azotea del Hotel Carlos V de Toledo.

El artista realizó estudios de piano, coro, armonía y acompañamiento, y formó parte de varias bandas en la ciudad justo antes de comenzar con su carrera musical en solitario en 2014, según ha informado el artista en un comunicado.

Para ello, compuso una canción dividida en cuatro movimientos, y que sirvió como disco de lanzamiento. Titulado 'El Hombre sin Hombros', fue grabado y producido por el compositor Héctor Tuya, en los estudios de Bailén 37 en Luanco (Asturias), con la ayuda de Sergio Pevida y de Ritxi Fish a las percusiones.

Durante el año que estuvo inmerso en la presentación por toda España de su primer álbum en solitario, compaginó la gira con la creación, producción y rodaje del cortometraje de dicho disco con Enrique Muñoz para La Buitre Producciones Audiovisuales. La trama se desarrolla a través de una miniserie de diferentes historias enlazadas entre sí.

'Coloreados', su segundo trabajo en solitario, también producido por Héctor Tuya, y grabado entre Bailén 37 y ACME, en Asturias; contó con músicos de primer nivel en las sesiones, tales como Héctor Tuya, Miguel Herrero, Sergio Pevida, Mike Vergara y Javier San Marcos; que permitieron añadir más instrumentación, timbres, colores, y personalidad a las composiciones de Kike Calzada.

El álbum se compone de siete colores y siete elementos en forma de canciones. Cada tema adquiere las connotaciones características de un color, de tal forma que nos encontramos con siete ambientaciones completamente diferentes.

Desde 2016 y hasta la actualidad, el músico toledano se encuentra sumergido en una gira que le ha llevado a hacer más de un centenar de actuaciones a lo largo de todo el país, caracterizadas por la búsqueda de la conexión con su público "para así poder crear experiencias únicas y cercanas a través de sus canciones".