NN.GG acusa a la Junta de no desarrollar políticas de vivienda y frenar las iniciativas del Ayuntamiento de Toledo

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 14:54

Afirma, sobre el trasvase Tajo-Segura, "que si es necesario llevar agua a Murcia, habrá que llevarla"

TOLEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones criticó hoy la política en materia de vivienda llevada a cabo por el Gobierno regional, que además de no construir y no facilitar el acceso a los jóvenes, ha frenado todas las iniciativas que el Ayuntamiento de Toledo ha llevado a cabo en la materia, como ocurrió en Vega Baja.

Así lo explicaron las integrantes del Comité Provincial de Nuevas Generaciones, Tamara Rodríguez, y Raquel Moreno, en la rueda prensa que ofrecieron para dar cuenta del reparto de las cerca de 100.000 tarjetas electorales que la organización ha llevado a cabo en centros cívicos, universidades, bares, y bibliotecas para implicar a los jóvenes de la provincia.

Rodríguez condenó que Castilla-La Mancha sea una de las comunidades en las que los jóvenes tienen más dificultades a la hora de acceder a la vivienda, apostillando que la Junta tramita con más agilidad los planes de ordenación de cualquier otro pueblo o ciudad que el de Toledo.

Desde Nuevas Generaciones lamentaron también que mientras el Ayuntamiento de Toledo ha construido 511 Viviendas de Protección Oficial, la Junta no ha avanzado "nada" en la construcción de las más de 7.000 viviendas que tiene proyectada en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Respecto a las críticas socialistas que acusan al alcalde de la ciudad, José Manuel Molina, de vender terreno municipal para engordar las arcas municipales, en detrimento de la edificación de viviendas públicas, mostraron su desacuerdo, recordando que el Ayuntamiento ha edificado 511 Viviendas de Protección Oficial.

Por ello, apuntaron que el programa electoral del Partido Popular contempla propuestas definidas en materia de vivienda, como son la construcción de Viviendas de Protección Oficial, subvenciones, así como ayudas al alquiler, de las que sin duda los grandes beneficiarios serán los jóvenes.

Por su parte, Raquel Moreno aseguró que desde Nuevas Generaciones queremos "tomar la iniciativa" para demostrar que los jóvenes nos preocupamos por la vivienda, la falta de iniciativa empresariales, la escasa oferta de ocio que ofrece el Gobierno regional, las pocas infraestructuras de las que dispone la región, así como por la "falta de libertad".

A este respecto, desde Nuevas Generaciones reconocieron sentirse "presionados" por parte del Gobierno regional a la hora de poder ejercer su derecho a la libertad de expresión, como ocurrió en las Cortes regionales, cuando a la presidenta de su partido, María Dolores de Cospedal, se le impidió intervenir en un pleno. "Pero nosotros somos jóvenes y nadie nos va a callar", apostillaron.

También hablaron los integrantes de Nuevas Generaciones de agua y del trasvase Tajo-Segura, mostrándose a favor del principio de solidaridad entre regiones que recoge la Constitución, "porque si es necesario el agua aquí tendréis que traerlo y si lo es en Murcia, habrá que llevarlo".

Preguntada por su posición sobre la viabilidad del trasvase al Levante, Raquel Moreno, insistió en que si es necesario llevar agua a Murcia, habrá que llevarla".