El nuevo POM de Illescas (Toledo) prevé generar 45.000 puestos de trabajo y la creación de 24.000 viviendas

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 13:28

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño, explicó hoy que el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) de esta localidad prevé la creación de cerca de 45.000 puestos de trabajo a través de la ampliación de 1.300 hectáreas de suelo industrial, así como cerca de 24.000 viviendas repartidas en 800 hectáreas residenciales.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa como presidente de la Diputación de Toledo para informar sobre los presupuestos que la institución provincial ha destinado para 2008, Tofiño explicó los detalles del nuevo POM de Illescas, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que aprobaron por unanimidad en el Pleno municipal de la semana pasada todos los grupos políticos.

Asimismo, incidió en la importancia de que este nuevo Plan prevé el desarrollo de Illescas como ciudad en un periodo que va de 25 a 30 años, y por este motivo, explicó que el Ayuntamiento ha financiado un estudio que está analizando el consumo actual de agua, cuántas zonas verdes existen y la afluencia de tráfico en la ciudad.

En este sentido, Tofiño apuntó que también está en marcha el soterramiento de 4 kilómetros de línea férrea para que, de este modo, llegue hasta Illescas una línea de cercanías que conectará el centro de la población con las afueras.

"Illescas está dividida en dos núcleos, el centro y las afueras, que a través del nuevo POM y la llegada del ferrocarril, estarán conectadas", subrayó el edil.

También recordó que el proyecto del POM estará expuesto al público hasta el próximo 16 de enero, "porque para nosotros es muy importante que los ciudadanos de Illescas sepan de qué se trata, y si tienen alguna idea, que la puedan aportar".

En esta línea explicó que el Ayuntamiento está manteniendo reuniones con las asociaciones de vecinos, de empresarios y con todos los grupos políticos de la localidad "tengan o no representación en el Ayuntamiento", concluyó.