Un nuevo túnel bajo las vías del AVE facilita el acceso de varios barrios de Puertollano (Ciudad Real) con el centro

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 19:17

CIUDAD REAL, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha puesto en servicio un nuevo túnel construido bajo la línea del AVE que une las calles del centro Cruces y Ancha con la barriada del Carmen y distintas zonas de la ciudad.

Esta actuación forma parte del proyecto de permeabilización de la población, que asciende a 10 millones de euros y que esta financiada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El túnel cuenta con una longitud de 76 metros, una anchura de 7 metros y un gálibo libre de 3,20 metros de altura, y está limitado para los vehículos de tres metros.

Las obras ejecutadas han conllevado la excavación de 30.000 metros cúbicos de tierra para la construcción de dos cajones de hormigón armado. En unos trabajos que se han desarrollado durante 91 días en horario nocturno para salvaguardar la seguridad del tráfico ferroviario.

El nuevo túnel evita el paso por el puente de San Agustín y facilita a los conductores una salida más rápida hacia las barriadas de El Carmen, Las Mercedes, Fraternidad, Ciudad Jardín y la cercana localidad de Almodóvar del Campo.

También se ha abierto un enlace peatonal desde el túnel subterráneo ya existente con un acerado de dos metros de anchura y una valla perimetral para garantizar la seguridad de los viandantes.

Contenido patrocinado