Núñez defiende le gestión privada de la sanidad

Francisco Núñez, PP C-LM
CANDIDATURA
Publicado 01/10/2018 20:33:18CET

TOLEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato a presidir el PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado que "siempre" ha defendido "una gestión privada de la sanidad" que en todo caso "siga siendo universal y gratuita", al tiempo que ha asegurado que "esta tierra le debe" al Gobierno de María Dolores de Cospedal que en la pasada legislatura "evitara la quiebra de este sistema".

En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno "se encontró una sanidad quebrada y hospitales a punto de ser cerrados porque la gestión del PSOE provocó que hospitales como el de Almansa o Villarrobledo estuvieran a punto de estar cerrados".

"En años no había pagado ni una sola de las resonancias que hacía una empresa privada. Lo que hizo el PP fue evitar el colapso de esos hospitales que siguen siendo públicos", ha defendido, al tiempo que ha afirmado que el actual Gobierno socialista también es partidario de privatizar ciertos servicios "como la residencia de mayores de Almansa".

QUIERE UNAS BASES "SÓLIDAS"

Ha insistido en que ahora está centrado en que el proyecto del nuevo PP "tenga las bases sólidas" y aún no ha pensado en los cargos orgánicos que habrá de nombrar para conformar su nueva Ejecutiva.

Núñez también ha desvelado que pudo hablar por teléfono con el presidente nacional de su partido, Pablo Casado, quien le dijo tras darle la enhorabuena que "ahora es el momento de trabajar para recuperar el Gobierno de Castilla-La Mancha y poner toda la carne en el asador para ganar las elecciones".

El futuro presidente del PP ha sido preguntado por las acusaciones del PSOE de "radical", ante lo que ha señalado que "es algo que entra en el guión" ya que los socialistas sólo tienen un proyecto, que es "el de atacar el Partido Popular".

Así, ha insistido en las afirmaciones realizadas por el pasado por las cuales el PSOE le calificó de radical en referencia a la "amistad" de los miembros de Podemos con "los proetarras". "Si dan la mano con aquellos que han manchado la democracia de este país. Al PSOE le molestó que le digamos que gobierne con Podemos", ha afirmado.