Otros dos de los técnicos imputados por el incendio de Guadalajara también se niegan a declarar

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 15 abril 2010 17:35

GUADALAJARA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ángel Millán Vela Laina, ingeniero forestal responsable de los trabajos de extinción del incendio de la Riba, y Luis Miguel Carrascal Bravo, representante legal de la empresa Tragsa, se negaron hoy a declarar ante la juez de Sigüenza, María del Mar Lorenzo Calvo, tras haber sido requeridos por la magistrada para "una declaración indagatoria" incluida en el procedimiento que se sigue por el procesamiento de 20 personas por el incendio de Guadalajara 2005 de julio de 2005.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la acusación particular, ambos se acogieron a su derecho constitucional a no declarar. Por su parte, desde la representación legal de los técnicos indicaron que tanto uno como otro se ratificaron en sus anteriores declaraciones ante la jueza instructora, y mostraron su "disconformidad" con el contenido del auto.

Para el día de hoy también estaba citado en el Juzgado número 1 de Sigüenza otro imputado, Joaquín Baumela Navarro, pero su declaración se pospuso porque su abogado no pudo estar presente debido a motivos personales.

También se ha pospuesto, por motivos similares, la comparecencia de la ex consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo Sánchez, que estaba prevista para las 12.00 horas del próximo 12 de mayo.

Contenido patrocinado