Page: "La actitud de Tizón con el arroyo del Aserradero es más sucia que lo que por el arroyo va"

Actualizado: lunes, 30 marzo 2015 13:42

TOLEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha lamentado que la actitud del presidente de la Diputación y edil del Consistorio toledano, Arturo García-Tizón, con la obra del conector del Arroyo del Aserradero "es más sucia que lo que por el arroyo va", esto es, las aguas fecales de los municipios vecinos de Bargas y Olías del Rey.

En rueda de prensa, el regidor toledano, acompañado del concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, que ha dado cuenta del proceso de esta infraestructura, ha valorado que "un asunto tan sucio como este esté en vías de solución", aunque "con el PP no hay nada definitivo", ha advertido.

"Si yo siguiera de alcalde creo que hubiéramos cambiado el nombre de Arroyo de Aserradero por Arroyo Tizón, que ha impedido que el Ayuntamiento de su ciudad tenga financiación pública para abordar este proyecto como sí lo tienen el de Bargas y el de Olías del Rey", ha manifestado.

"Esto se hace por la financiación de los toledanos porque Tizón, concejal de Toledo, que no perdonará en la vida no haber sido candidato a la Alcaldía, no ha tenido decencia política con su ciudad", ha dicho García-Page, que ha añadido que si no explicara la actitud del edil del PP con este proyecto "sería mezquino".

Tras denunciar que "ha habido ayuntamientos que han dejado de depurar sus aguas y la Confederación Hidrográfica del Tajo lo pasa por alto por estar gobernados por el PP", ha calificado de "auténtica indecencia" que el arreglo de esta infraestructura se haya retrasado tres años "por el interés brutal por complicar la vida al Ayuntamiento de Toledo".

Por ello, ha puesto en valor la responsabilidad del equipo de Gobierno tanto de Toledo, como de Bargas y Olías del Rey, "que han evitado que esto se fuera por otro camino".

Por su parte, el edil de Urbanismo ha defendido que el Gobierno toledano ha sido "generoso" porque ante todo ha querido dar una solución de futuro, no como hizo la Diputación, a este problema de gestión de vertidos, cuyas consecuencias han sufrido los vecinos del barrio de San Antón.

Nicolás ha asegurado que sobre el mes de mayo podrían empezar las obras, que podrían estar acabadas antes de diciembre, pues esta infraestructura se va a costear con fondos europeos, que tienen estar certificados antes de 2015.

Leer más acerca de: