TOLEDO 10 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, se ha comprometido a llevar a cabo en la próxima legislatura, además de un aparcamiento en Sisebuto, una zona peatonal y de ocio en el Parque de la Vega en la que exista una zona de "fuentes monumentales" que se iluminarán de noche.
Dentro de este proyecto, se trasladará el establecimiento del recinto ferial de La Peraleda a la Huerta del Rey, "sabiendo que todas las líneas de autobuses pasarán por este espacio, que la zona contará con plazas de aparcamiento sin ningún tipo de saturación, y que todos los peatones podrán acceder a la misma por los remontes mecánicos", ha explicado el alcalde.
En este sentido, el alcalde ha manifestado que la construcción del recinto ferial en la zona de Huerta del Rey "hará cadena con el Casco Histórico", dando un carácter a Toledo de plaza pública "poniendo a tiro de piedra el acceso a la zona, sin necesidad de utilizar su vehículo".
Un proyecto que se completa con la segunda fase de reconstrucción del Circo Romano, cuyas obras se licitarán "en breve", ha agregado García-Page. "Todo esto corresponde al compromiso de retomar un punto que ha sido el centro de ocio de los toledanos durante años y de potenciar el carácter comercial de la zona", ha indicado.
Además, García-Page ha indicado que se adecentará el acceso a Toledo desde la Rotonda del Caballo hasta Puerta de Bisagra, remodelando este eje de entrada a la ciudad con unos trabajos que se van a centrar en la Plaza de Toros, recuperando el espacio y la zona de edificios situada frente a la misma, llevando a cabo la homologación de la iluminación con carácter patrimonial de este eje, e incorporando una rotonda en el cruce situado frente al Hospital de Tavera "cuya construcción estará vinculada a las obras del aparcamiento de Sisebuto", ha dicho.
De esta forma, el alcalde pretende "mejorar" este espacio "céntrico" de entrada a Toledo, sirviendo también al estímulo comercial de la calle de Armas --próxima al Paseo de la Vega-- y del entorno de Puerta de Bisagra "que ha visto reducida su actividad comercial debido a la reducción del tráfico de vehículos en esta zona de Toledo", ha declarado.
CUATRO AÑOS DE PROYECTOS
El alcalde toledano y candidato a la reelección del PSOE a la Alcaldía de Toledo ha hecho estas declaraciones durante su visita al mercadillo conocido popularmente como 'El martes', en el Paseo de la Vega, zona a la que ha denominado como "centro vital de la ciudad", recordando que en la pasada legislatura este recinto ha sido objeto de mejoras que han estado dirigidas a recuperar "un recinto de convivencia y convergencia para los ciudadanos, mediante obras y actividades".
Asimismo, García-Page ha aprovechado la visita para recordar las intervenciones que durante cuatro años ha venido realizando el equipo de Gobierno en el Paseo de la Vega, así como "numerosos proyectos urbanísticos que han mejorado la ciudad a pesar de las dificultades económicas".
Algo que contrasta, según el alcalde, con el proyecto de la candidata 'popular' a la Alcaldía de la ciudad, Paloma Barredo, "que a mitad de la campaña electoral aun no ha explicado a los ciudadanos cuál va a ser su programa de Gobierno", ha señalado el alcalde a preguntas de los periodistas.
García-Page ha indicado que frente a los anuncios que ha venido realizando el PSOE durante la campaña "escucho vaguedades y obviedades sin alternativas concretas". "Poco proyecto alternativo contemplo", ha señalado, añadiendo que "no voy a pedir tanto el voto por lo que he hecho sino por lo que voy a hacer" --en referencia a las escasas propuestas de futuro del PP--.