TOLEDO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha confirmado que el Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la reclamación de la Asociación de vecinos 'El Tajo' y ha asegurado que lo que ha habido son problemas "estrictamente técnicos y de interpretación" sobre el uso que se ha dado a los ocho millones de euros procedentes de un convenio firmado con la Junta de Comunidades.
García-Page ha afirmado que explicarán con detenimiento lo importante que ha sido para la ciudad que el Ayuntamiento "haya tenido la valentía" de asumir la responsabilidad de hacerse cargo de los servicios del barrio de Santa María de Benquerencia "a cambio de una financiación".
Asimismo, ha señalado que su única intención era que los ciudadanos del Polígono "se vieran tratados como ciudadanos de primera y que no tuvieran que andar de ventanilla en ventanilla para cuando se fundiera una bombilla".
García-Page espera que el consenso que está detrás del convenio con la Junta se mantenga, "porque de no ser así se podría dar la circunstancia de que las bombillas, la limpieza y el tendido eléctrico de una parte del Polígono vuelva a la Comunidad Autónoma", y según el alcalde "eso no es lo que quiere" esta asociación vecinal.
La Asociación de Vecinos 'El Tajo' ha denunciado ante el Defensor que se está contraviniendo el convenio firmado con la Junta, ya que, según argumentan, estos fondos se están utilizando para pagar diversos servicios y ese dinero debería destinarse "a las obras necesarias para terminar la urbanización" del barrio de Santa María de Benquerencia.