Page: Los cambios de Rajoy son forzados por las "turbulencias" de PP


Actualizado 17/06/2015 11:21:32 CET

Tras confesarse "en parte catalán" dice que "todos" se van a dejar la piel por evitar el "motor ambicioso" que es Cataluña salga de España

TOLEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que los cambios que en principio va a acometer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tanto en su Ejecutivo como en el Partido Popular son "forzados" y surgen tras las "turbulencias" que hay entre los 'populares', aunque ha defendido que esos cambios tendrían que atender a lo que demanda la gente que es "cercanía".

En una entrevista en Televisión Española que recoge Europa Press, García-Page ha dicho no tener una idea "cierta" de esos cambios, aunque de entrada son "forzados" porque después de las elecciones el propio Rajoy dijo no que no iba a haber modificaciones, "pero las turbulencias internas de su partido le han llevado a autoobligarse a hacer un cambio, y es un cambio a la retranca".

Tras precisar que los cambios pueden ser "a mejor o a peor", ha defendido que ahora "lo esencialmente discutido es la propia figura" del presidente del Gobierno. "Creo que es una persona capaz desde el punto de vista político, pero no se si está en esta época o está mucho más atrás".

A juicio del secretario de los socialistas castellano-manchegos, "cada día que pasa tiene más dificultad para representar el futuro, independientemente de que tiene una mayoría absoluta importante y puede hacer cambios, pero tendrían que ir en la dirección de lo que la gente quiere, algo más de cercanía".

PP DE MADRID

Sobre la posición del PP de Madrid, que ha acusado a los socialistas de lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Madrid por haber apoyado a Manuela Carmena como alcaldesa, García-Page ha dicho que es "una cadena de despropósitos y problemas internos" y que los 'populares' han entrado "en barrena", pues "hagan lo qué haga se les complica", seguramente "para desviar la atención de sus problemas internos".

"Aguirre, que plantea su retirada de la política nuevamente, lo que hace es acusar siempre a su adversario natural que es el PSOE, pero en realidad eso lo que indica es que el PSOE está en el centro de la diana porque tiene capacidad de ser alternativa de Gobierno en España", ha opinado.

CATALUÑA

En cuanto a la posible ruptura en la colación CIU por el planteamiento del presidente de la Generalitat, Artur Mas, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha dicho que es "la manifestación clara de que lo que capitanea Mas no tiene ni pies ni cabeza".

"No solo hay que respetar el sentimiento de los catalanes, porque yo como español, me siento también en parte catalán. Cataluña siempre ha pertenecido a España y sería difícil dejar de contar con ese motor energético, creativo y en todos los sentidos ambicioso que es Cataluña", ha manifestado.

"Vamos a dejarnos la piel todos por convencernos a nosotros mismos de que lo mejor que nos puede pasar como españoles y a Cataluña también, pasa por un acuerdo de convivencia", ha dicho García-Page, que ha agregado tener claro que "Mas no sabe cuál es el Plan 'b', 'c' o 'd'" ante las alternativas que se le van planteando en la política catalana.

"Está improvisando permanentente y está metiendo en un callejón sin salida a la propia Cataluña, que lo va a dejar claro en las próximas elecciones", ha concluido.

Para leer más