TARAZONA DE LA MANCHA (ALBACETE), 18 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que, antes de "prometer" 100.000 empleos más, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, debería "pedir perdón" a los 100.000 habitantes que se han ido fuera de la Comunidad Autónoma a buscar trabajo.
En la plaza mayor de Tarazona de la Mancha (Albacete), ante un centenar de personas, García-Page se ha preguntado "a qué se refiere" su oponente electoral en el PP cuando dice eso, si esos empleos son "fuera de Castilla-La Mancha o dentro, empleos de una hora a la semana o a empleos como los que prometió hace cuatro años".
"Alguien que se va a despedir de presidenta con 50.000 parados más no puede prometer 100.000 más", ha manifestado García-Page, que ha recordado en Tarazona su compromiso de plantear "un escenario público muy transparente" cada seis meses para "contrastar" con los ciudadanos su programa electoral.
En este sentido, ha "retado" a la responsable autonómica a hacer un debate público en la plaza de Tarazona, para ver "qué propone ella", grabado por la televisión pública y con el director del ente de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, moderando, arremetiendo de nuevo contra el hecho de que la dirigente del PP no haya presentado su programa electoral.
"Somos muy distintos, creo que somos exactamente lo contrario, no me importa que Cospedal privatice la sanidad pública, que privatice los colegios, pero para ello debería haberlo dicho en campaña electoral, porque está mintiendo", ha resaltado.
García-Page, que ha asegurado que el candidato local "va a ser más cosas en el futuro además de alcalde de Tarazona" y que "lo importante en esta tierra no es que te conozcan, sino que te reconozcan", ha animado a los presentes a "pararlos" el día 24, para hacer un cambio "sereno" frente a "quien propone cambios hacia ninguna parte".
Ha aprovechado su presencia en este municipio para invitar a Cospedal a venir al Carnaval de Tarazona --declarado de Interés Turístico Regional-- y para recordar cómo le criticaron por una foto que se hizo aquí en los últimos carnavales, en la que salía con un bigote pintado. "Es de las cosas que más me han hecho reír", ha dicho, asegurando que para "bigotes los que están en la Audiencia Nacional".
"CAMBIO ABSOLUTO"
El secretario provincial de los socialistas, Manolo González, ha animado a los asistentes a dar su apoyo al PSOE para lograr "un cambio absoluto" y "porque no se puede permitir que en un pueblo donde la agricultura es importantísima, donde se tiene que utilizar el agua del Júcar, nos han vendido el agua para tierras murcianas".
De su lado, el candidato local del PSOE, Miguel Zamora, ha destacado que García-Page haya sido "el único candidato que ha visitado y visitará en esta campaña Tarazona", un pueblo "dejado de la mano de las administraciones" a pesar de ser el noveno en número de habitantes de la provincia de Albacete.
"Todos los municipios están atrayendo más riqueza, más empleo, más oportunidades" que este, ha lamentado el candidato socialista, que se ha comprometido a la realización anual de asambleas abiertas y a "ser el alcalde que anteponga siempre los intereses de su pueblo a los de un partido".
El acto se ha retrasado casi una hora por respeto a la muerte de un vecino, cuyo funeral se ha celebrado en la iglesia de San Bartolomé Apóstol, justo enfrente del lugar donde estaba previsto el mitin.