Page: "Han bastado 4 años para saber por qué PP tardó 28 en gobernar"


Actualizado 25/04/2015 15:50:06 CET
Page
Foto: EUROPA PRESS/PSOE

CUENCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que "solo han bastado cuatro años de Gobierno" de María Dolores de Cospedal "para que los ciudadanos se expliquen por qué el PP ha estado 28 años en la oposición" en la Comunidad Autónoma.

   En declaraciones durante un acto público en Campillo de Altobuey (Cuenca), García-Page ha indicado que desde que llegó este Gobierno "hasta 100.000 personas han tenido que marcharse de Castilla-La Mancha, hay 50.000 parados más y es la quinta región de Europa con mayor tasa de desempleo y la primera en paro juvenil", ha informado el PSOE en nota de prensa.

   "Hay 80.000 ocupados menos y debemos 6.000 millones de euros más para tener peor educación, pero sanidad y peores servicios sociales", ha señalado, para criticar además al Gobierno del PP por "haber consentido en Castilla-La Mancha un cementerio nuclear que vale más que todos los hospitales juntos".

   Por cosas como ésta, a juicio de García-Page, "van a estar otros 28 años en la oposición a partir del 24 de mayo". "Han hecho mucho daño en esta tierra", ha enfatizado.

   El candidato socialista se ha comprometido "a poner en marcha Castilla-La Mancha otra vez" y a hacer que los ciudadanos de esta región "levanten la moral y se sientan orgullosos de vivir y ser de Castilla-La Mancha".

   En este sentido, ha dicho que, "a pesar de 4 años de lluvia ácida, no nos  puede quitar la moral gente que no la tiene. Gente que mientras ha pedido un  esfuerzo a todos los españoles, hemos sabido cómo utilizaban los sobres para  lo contrario de lo que lo queremos nosotros, que es para que la gente cambie la realidad".

   García-Page ha indicado que Castilla-La Mancha "volverá a respirar" a partir del 24 de mayo y se ha comprometido a estar las 24 horas del día "con la cabeza y el corazón" en Castilla-La Mancha. "Primero serán los intereses de Castilla-La Mancha, después todo lo demás", ha dicho.