Page dice que los gobiernos del PP están "desmantelando" la ley de dependencia


Publicado 02/03/2015 20:39:08CET

GUADALAJARA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este lunes en Azuqueca de Henares (Guadalajara), que "hay dos actitudes ante la Ley de la Dependencia; la de quienes aprobaron la Ley y la desarrollaron, y la de quienes la están desmantelando y encima están mintiendo".

García-Page se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, minutos antes de la inauguración, en la Casa de la Cultura del municipio azudense, de la exposición 'La Lucha por la Dignidad', una muestra fotográfica de tres profesionales en la que se retrata la lucha por sus derechos de los dependientes y sus familiares, ha informado el PSOE en un comunicado.

El dirigente socialista ha indicado que "uno de los días más felices" de su vida fue cuando el Congreso de los Diputados aprobó la Ley de la Dependencia, "y quienes más ayuda necesitan pasaron a ver reconocidas sus necesidades como un derecho".

Frente a esta actitud, el socialista ha contrapuesto la de los actuales Gobiernos de España y el de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, "absolutamente insensibles", a su juicio, ante esta cuestión, además de "productores de unos recortes desalmados hacia quienes no deberían haber sufrido ningún recorte".

"Son 50.000 los dependientes que han salido del sistema desde que gobierna el PP", 15.000 de ellos en Castilla-La Mancha con el Ejecutivo de Cospedal. Una situación que él se compromete a dar la vuelta cuando gobierna la región a partir de mayo, "para recuperar la dependencia como derecho".

Además de a esta cuestión, el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha se ha referido, asimismo, al convenio sanitario con la comunidad de Madrid. "Ha estado esta mañana Cospedal en Guadalajara y no ha dicho ni una palabra del convenio sanitario con Madrid que prometió hace ya cuatro años. Y eso lo hace el mismo día que conocemos que el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha ha puesto severos reparos jurídicos al texto", ha señalado.

 

Lo más leído

  1. 1

    Un muerto y una herida tras la colisión entre dos vehículos en Villaescusa de Haro

  2. 2

    Cortada la A-3, sentido Madrid, en Cervera del Llano tras la colisión de dos camiones

  3. 3

    El asesino de La Puebla avisó al 112 del suceso y asestó tres puñaladas a la víctima

  4. 4

    Levy: "La sociedad no va a tener amnesia colectiva de olvidar mediante indultos lo que hicieron Junqueras y Puigdemont"

  5. 5

    Confirman que la muerte de una mujer en La Puebla de Almoradiel (Toledo) es un caso de violencia de género

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista