Publicado 16/05/2015 14:46CET

Page: "Lo que quiere Cospedal es peor de lo que nos ha hecho"

Page
EUROPA PRESS

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado este sábado que "si llega el final de la campaña y Cospedal no ha tenido la envergadura moral y política para decirle a la gente: 'esto es lo que quiero', es que o no sabe lo que quiere o lo que quiere es mucho peor que lo que nos ha hecho".

En un acto en la caseta del PSOE en el recinto ferial de Talavera de la Reina (Toledo), García-Page ha reiterado que la candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, "no ha presentado su programa" y no se sabe si es "bueno ni malo, ni blanco ni negro ni de arriba o de abajo", algo que ha insistido en que es "indecente".

Igualmente, el socialista se ha referido al agua para detallar cómo le "ofende" que el agua que llega a Castilla-La Mancha "sea toda la que queda después de la que se llevan", y también "que políticos del Partido Popular se hayan conformado y no hayan protestado contra la traición al agua de Cospedal".

Ante unas 200 personas, y después de subir al estrado a los exalcaldes socialistas José Francisco Rivas e Isidro Flores, ha hablado de empleo --para recordar su compromiso de "dar la vuelta a las cifras del paro", y de que el empleo lo sea "en condiciones" y "con dignidad"--, y ha declarado que es "la confianza real de la gente" al que le pide "que no desfallezca".

García-Page, que ha tenido un gesto de apoyo con el secretario local del PSOE, José Gutiérrez, arrancándose entre aplausos a entonar parte del estribillo de la canción de David Civera 'Que la detengan', ha utilizado este tema musical para lamentar que "aquí han intentado detenernos, detener el avance de Castilla-La Mancha".

"ME DUELE TALAVERA"

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Javier Corrochano, que ha tenido un recuerdo para las personas y las familias "a las que atropelló el toro" este viernes, se ha mostrado "orgulloso" de encabezar un proyecto de cambio para una ciudad donde "todo lo que se ha hecho lo ha hecho el PSOE".

"Me duele la situación de Talavera y sus 14.000 parados", ha indicado Corrochano, que ha instado a votar para que Emiliano García-Page sea presidente de la región el día 24; mientras que el secretario provincial de los socialistas, Álvaro Gutiérrez, ha criticado que el PP le haya "negado el pan y la sal" a la ciudad, al negarles los planes de empleo.

Así, ha apremiado a los presentes a "echar a Cospedal del Gobierno", porque va a dejar "la peor herencia que se puede dejar", que son los "destrozos", aunque para ello sólo hace falta votar a García-Page y Corrochano, que representan la "esperanza".

Ha abierto las intervenciones el secretario local del PSOE, José Gutiérrez, quien ha asegurado que Corrochano será el mejor alcalde para la ciudad.