Page solicita a la Junta un terreno para crear un edificio multiusos que acoja a colectivos sociales

Page
EP/PSOE
Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 21:57

TOLEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha anunciado que ha solicitado a la Junta un terreno en el barrio del Polígono para crear un edificio multiusos que acoja a todos los colectivos sociales que lo deseen.

Así lo ha asegurado García-Page durante un encuentro con colectivos sociales donde ha dicho que de los 235 acuerdos firmados por el gobierno municipal durante estos últimos cuatros años, un 35 por ciento han estado relacionados con asuntos de ámbito social.

"Porque nos ocupa lo que le preocupa a la gente y porque lo importante son las personas", ha señalado el candidato, quien también ha avanzado las negociaciones a la que ha llegado con la Junta para realizar un edificio multiusos para que las asociaciones sociales puedan disponer de locales para llevar a cabo su actividad, ha informado el PSOE en nota de prensa.

García-Page ha asegurado que la gestión de los servicios sociales en el Ayuntamiento de Toledo ha experimentado estos últimos cuatros año un profundo cambio. Este cambio, ha añadido, se ha basado principalmente en la actitud con la manera de afrontar los servicios prestados en políticas sociales, en la planificación del servicio y en la estrategia y la planificación marcada por el gobierno municipal.

Igualmente, ha dicho que "se ha producido un cambio de actitud, de tono vital en la conectividad con el mundo social porque, a pesar de la situación económica, no hemos dicho a nada que no, hemos sacado adelante casi todo lo que nos planteamos".

También ha manifestado que el nivel de entendimiento con otras administraciones y organizaciones ha posibilitado alcanzar más de 235 acuerdos para Toledo de los que un 35 por ciento se relacionan con el ámbito social.

De esta manera, se ha sentido orgulloso de la organización interna y de la actitud con la que se ha trabajado y aseguró "que tengo la conciencia tranquila porque acogimos cualquier problema, algo que se dice con facilidad pero que se hace con dificultad".

El alcalde y candidato ha recordado la importancia de haber aprobado en estos últimos años el I Plan de Igualdad de Toledo, el I Plan de Servicios Sociales y el Plan de Accesibilidad.

García-Page ha sido autocrítico señalando que no ha podido cumplir en estos cuatros años el compromiso de adquirir un local para todas las asociaciones que lo han solicitado, y en este sentido, ha anunciado que ha solicitado a la Junta un terreno en el barrio del Polígono para crear un edificio multiusos que acoja a todos los colectivos que lo deseen.

A este respecto, Emiliano García-Page, ha asegurado que se compromete a realizar el proyecto y buscar la financiación pero que la gestión de los locales correría a cargo de cada organización. "Me parece una fórmula ahorradora", ha añadido.