Paradores estudia las causas del derrumbe de su centro de Toledo y muestra su tristeza y sorpresa por lo sucedido

El Parador de la capital regional anula las reservas de las habitaciones próximas a la zona del derrumbe

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 16:25

TOLEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS)

Técnicos de la empresa Paradores de Turismo de España se encuentran en estos momentos estudiando las causas del derrumbe del suelo de una habitación en el Parador Nacional de Toledo sobre la antigua recepción. Al tiempo, la empresa mostró su tristeza y sorpresa por el siniestro, que ha provocado tres heridos, dos de ellos de gravedad, y aseguró que las obras de remodelación que se acometen en las instalaciones contaban con todas las licencias y certificados de calidad en regla.

Así lo manifestó en el lugar de los hechos el director de Comunicación de la empresa pública, Txescu Prats, quien explicó que en estos momentos hay varios técnicos dentro del Parador intentando averiguar "qué es lo que ha pasado".

El personal encargado de esta tarea está conformado por técnicos de inmuebeles de la emprea Paradores, de la dirección facultativa de la obra y de la empresa encargada del control de calidad.

Prats adelantó que hasta el final del día de hoy o hasta mañana no se conocerán las causas del derrumbe, que según precisó, ha sido algo "totalmente inesperado". Explicó que el siniestro se produjo a las 11.30 horas cuando el techo situado encima de la antigua recepción del Parador, que está actualmente en obras, "venció" por la parte de la cama, afectando a los dos clientes que estaban en esa estancia y al obrero que estaba debajo.

Asimismo, señaló que el Parador ha anulado las reservas de las habitaciones próximas a la zona del derrumbe, mientras que las instalaciones más alejadas siguen operando con toda normalidad, al "estar aisladas y separadas de la obra". No obstante, dejó claro que si los técnicos establecen otras medidas, "enseguida se tomarían".

Prats explicó que las obras que se están desarrollando son de remodelación y redecoración del Parador, destinadas a mejorar su calidad, precisando que este proyecto cuenta con todas las licencias pertinentes.

"Estamos entristecidos y sorprendidos por lo que ha pasado. Ha sido totalmente inesperado porque todo se somete continuamente a controles de calidad y damos por bueno el trabajo de la empresa", alegó, aunque después reconoció que "obviamente hay algo que ha fallado".

HERIDOS.

Mientras, el estado de salud de la pareja de turistas que resultó herida tras el derrumbe del forjado del techo de una habitación del Parador de Turismo "Conde de orgaz" de Toledo sigue siendo grave aunque su vida no corre peligro, según informó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

A las 12.33 horas ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud la mujer, de 32 años, con distintas heridas incisas, una de ellas en miembro superior derecho de considerable profundidad con afectación vascular, que ha precisado intervención quirúrgica, siendo su estado grave.

A las 12.09 horas se produjo el ingreso del otro húesped del Parador afectado por el derrumbe, un hombre de 38 años en estado grave presentando fractura de vértebra lumbar e igualmente. Previamente, a las 11.37 horas se producía el ingreso del joven de 28 años, obrero que trabajaba en la remodelación del centro turístico, que presentaba esguince de tobillo y traumatismo craneoencefálico leve.

Según informó a los medios el subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, que se trasladó al lugar del suceso, "la vida de las personas no corre peligro" e indicó que la mujer está siendo atendida por herida del brazo, el hombre tiene alguna fractura en alguna vértebra y el trabajador traumatismo craneoencefálico leve y esguince de tobillo, y al parecer le darán el alta inmediata.

Contenido patrocinado