TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS)
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2007 contemplan una inversión de 234 millones de euros en la provincia de Toledo, lo que supone un 3 por ciento más que el ejercicio anterior, la mayor parte a las áreas de infraestructuras, cultura y medio ambiente.
Así lo explicó el senador Francisco Javier Castaño durante la rueda de prensa que junto a la diputada Raquel de la Cruz; y el diputado Alejandro Alonso, ofrecieron hoy en Toledo para informar sobre los PGE para 2007 en la provincia.
Entre las infraestructuras que se verán afectadas por inversiones del Gobierno central se encuentran la autovía A-40 en los términos afectados entre Maqueda y Torrijos, Toledo-Ocaña, Torrijos-Toledo, el tramo variantes de Ocaña y Noblejas; la autopista Toledo-Ciudad Real con una inversión de más de 1 millón de euros, y la variante Talavera de la Reina, con más de 23 millones.
El Ministerio de Cultura contempla también inversiones en varios edificios de la provincia, siendo Toledo "una de las ciudades de España donde más actuaciones ejecutará", según señaló Alonso.
Entre las inversiones previstas destacan la restauración de la Catedral de Toledo con un coste total de más de 6 millones de euros; el Monasterio de San Juan de los Reyes con más de 2 millones; el Cristo de la Luz, con 300 mil euros y el Traslado del Museo del Ejército al Alcázar con un coste de 300 mil euros, entre otras.
Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto en el ejercicio de 2007 llevar a cabo diferentes inversiones en Toledo entre las que destacan el abastecimiento desde el acueducto Tajo-Segura a la Llanura Manchega con una inversión de más de 10 millones de euros; la modernización de la zona regable del Alberche con 50 mil euros, el abastecimiento de Fuensalida con un coste total de más de 45 millones de euros.
Además, el Ministerio de Justicia invertirá más 3 de millones de euros en la remodelación de la Audiencia Provincial en Toledo. Por otro lado la diputada Raquel de la Cruz explicó que el Gobierno central subirá entre un 5 y un 6 por ciento las pensiones mínimas en la provincia que afectarán a un total de 40.468 personas, lo que supone un 42,07 por ciento del total de pensionistas en la provincia que se sitúa en 96.182 personas.